La ‘super marea’ baja y las antiguas tradiciones
Muchos aficionados a la pesca aprovechan estas mareas grandes para coger carnadas de vieja y cangrejos con los que, posteriormente, salir a pescar
Arrecife amaneció alrededor de las diez menos cinco con la primera bajamar y, por el momento, la más baja de estos días de mareas grandes o vivas.
La playa del Reducto o el antiguo muelle de la pescadería son algunos de los puntos de la capital donde se podía observar la marea más baja del año.
Como marca la tradición, por estas fechas de septiembre, aficionados a la pesca aprovechan la bajamar para coger carnadas de vieja o cangrejos para posteriormente pescar, así como mariscar.
“Es verdad que en estos días hay unas mareas grandes, aunque no son las únicas que hay en el año”, señala Emilio Tavío, antiguo pescador. “Con estas mareas la gente va a coger lapas, a pulpear y a darse un bañito”, señala. “En cuanto al tema de la carnada de vieja y los cangrejos son cosas que han ido prohibiendo y los pescadores creen que esa no es la solución, sino poner vedas y siempre habrá producto que recoger”.
Además de mariscar, son muchos los bañistas que aprovechan las playas de la isla para entrar en remojo y disfrutar de la marea baja.
La siguiente bajamar será a las diez y veinte de la noche.