Olivia Duque, el relevo de Oswaldo Betancort, optimista
La candidata a la Alcaldía de Teguise por CC tiene claro que los ciudadanos quieren que se les solucionen sus problemas diarios
- Lancelot Digital
La aspirante de CC a seguir gobernando Teguise, Olivia Duque, afronta con naturalidad su elección para intentar ser alcaldesa de La Villa. Sería la primera mujer que lo consiga. Se va a centrar en el día a día si gana las elecciones. “La gente lo que quiera es que se le resuelvan sus problemas diarios, una acera rota, una farola que no funciona, la limpieza de las calles… eso es sacar pliegos a concurso porque los ayuntamientos cada vez tenemos menos personal”, señala.
Pero asegura que Costa Teguise, donde vive más de la mitad de la población de Teguise, también será prioritaria en su posible mandato. “Costa Teguise crece cada vez más, tanto la parte residencial como la turística. Hemos inaugurado el campo de fútbol hace poco, pero ya estamos trabajando de la mano de Gesplan para hacer un pabellón en esta localidad”, señala. “Queremos hacer mucho hincapié en todos los parques del municipio y en las canchas deportivas, seguiremos trabajando en el pliego de jardines, que ya estamos trabajando en ello y en el de la basura”.
Olivia Duque cree que en este mandato ha mejorado el funcionamiento de la oficina técnica y además asegura que siendo difícil se está solucionando los famosos problemas de los esqueletos de Costa Teguise. El PSOE ataca ese asunto, pero no quiere saber nada de los okupas. “Hablamos de los esqueletos, pero además hay un problema social porque toda la gente que vive en ellos tendrá que salir de ahí y tendrá que ir a algún lado y no tenemos una alternativa. El PSOE no va al problema real porque les compete a ellos”.
Olivia Duque señaló que quiere seguir con la política de no confrontación de Oswaldo Betancort y atacar los problemas de los ciudadanos. Ya veremos si en mayo ha nacido o no una alcaldesa en Teguise.