Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La alerta se mantiene hasta las tres de la tarde de este miércoles 16 de octubre

 

  • Lancelot Digital

 

A pesar de que se esperaban lluvias fuertes, sobre todo en la noche de ayer en Lanzarote, en la isla no caído esa agua tan esperada por la población, que preparó sus hogares y locales a lo largo de la tarde para recibir a este fenómeno atmosférico. La borrasca que en un principio afectaría a toda la isla, sólo pasó por la zona norte.

 

Municipios como Arrecife, en el que el riesgo de inundación es mayor, se suspendieron, a partir de las 8 de la noche, las actividades al aire libre, al igual que durante la tarde se solicitaba a la población evitar el estacionamiento de vehículos en las calles más sensibles a inundaciones. No obstante, la alerta se mantiene, como estaba previsto hasta las 15 horas de este miércoles. Aunque desde la AEMET informan de la presencia de esta nueva estructura que puede dejar precipitaciones débiles en el norte de Lanzarote y La Graciosa.

 

La isla de La Palma fue en la que más se cumplió el pronóstico como puede ver en pantalla, siendo las zonas oeste y centro, las más afectadas, donde se llegó a recoger entre 75 y 79 mm. Imágenes en las que se puede ver cómo la lluvia provocó el desprendimiento de piedras y creó sus propios caminos para que la lluvia pasara.      


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×