PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La temporada turística de verano en Lanzarote empieza con altibajos

A la espera de los ingleses sólo los peninsulares responden, de momento, pero los hoteles no se llenan

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Cómo ha empezado la temporada de verano en Lanzarote? La respuesta va por barrios. La restauración en zonas turísticas señala que más o menos bien. Los complejos de villas turísticas o los apartamentos en La Graciosa están ya con más del 90% de ocupación y esperan en agosto estar al 100 por 100.

     

    En cambio, el problema está en los grandes complejos hoteleros y apartamentos abiertos, algo más de 50% de la planta alojativa de Lanzarote. La ocupación en esos hoteles es baja, en torno al 40% de media, aunque esperan mejorar en agosto.

     

    El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, quiere ser optimista, aunque reconoce que en un panorama tan cambiante lo que hoy es blanco mañana es negro. “En villas turísticas y eso, sí va bien, porque los turistas no comparten zonas comunes, y también en los hoteles que no trabajan con ingleses y alemanes”, explica, apuntando que los que sí lo hacen, permanecen cerrados porque no tienen actividad. “Es una pena, pero no es algo que nosotros podamos controlar. Reino Unido y Alemania son los que deciden no recomendar viajar a España, y lógicamente nos afecta”.  

     

    Vázquez señala que todo sigue dependiendo de la evolución del Covid 19 y el aumento de contagios en Canarias está perjudicando a Lanzarote. “En números somos la isla que tiene mejores condiciones para recibir turistas, pero nos meten en el paquete conjunto que es Canarias y España. No podemos hacer nada más que esperar a que mejoren las cifras y que el próximo 19 de julio, que es cuando decían que Reino Unido levantaría parte de la cuarentena de los vacunados, lo haga”.

     

    Lanzarote sigue confiando en el buen comportamiento del Turismo peninsular. “Si seguimos en estos números, no habrá ningún problema y esperemos que sea el turismo nacional el que nos ayude en el inicio de esta campaña de verano”.  

     

     

     

    El consejero de Turismo valoró muy positivamente ese vuelo de Vueling que conecta a Lanzarote directamente con Mallorca. “La compañía nos propuso hacerlo, así que entendemos que debe tener buenos números para ello”, señala. “Somos dos islas muy similares, con turistas muy parecidos y compartimos el tema náutico”.

     

    Por otro lado, decir que hoy termina el plazo para inscribirse en el sorteo del bono turístico donde se han registrado más de 110 mil canarios

    Comentarios (2)