La Terminal 2 del Aeropuerto de Lanzarote “cierra” sus puertas
A partir del 21 de junio toda la operatividad aérea se concentrará en la terminal 1
Las operaciones aéreas de embarque y desembarque se trasladarán a la Terminal 1 del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote a partir del 21 de junio, día en que acaba el Estado de Alarma en España. La Terminal 2 o interinsular quedará inoperativa a partir de ese día
Es decir, los vuelos entre islas y los que vengan o vayan a la península o al extranjero, tendrán su base de operaciones en la llamada Terminal 1 para vuelos nacionales o internacionales.
Se ha adoptado esta decisión de concentrar toda la operatividad de momento en la terminal mayor del aeropuerto, para poder concentrar los recursos de seguridad contra el Covid 19 hasta se normalice la situación.
Durante el estado de alarma y ante la baja demanda de vuelos por el confinamiento Aena optó por concentrar las operaciones en la Terminal 2 o interinsular.
Se espera que los vuelos en Canarias experimenten un gran aumento, con unos cien vuelos diarios, sobre todo a partir del 1 de julio que es cuando se espera la llegada de los primeros turistas de España y de la Unión Europea.