La Tiñosa “vuelve a ser grande”

Regresa el “Donal Trump” lanzaroteño
- Lancelot Digital
Maxi Ferrer, conocido showman lanzaroteño, regresa a las redes con su ya famoso disfraz de Donal Trump que suele utilizar en las fiestas de Carnaval. Con su habitual ocurrencia, ahora Maxi, ha compuesto una página con varios fotogramas haciendo de Trump y bajo el lema de “La Tiñosa Great Again” (La Tiñosa, que es como se conoce al pueblo de Puerto del Carmen, vuelve a ser grande) el slogan de campaña del que será nuevo presidente de los Estados Unidos.
Maxi Ferrer siempre ha sido muy crítico a la figura de Trump, al que ha considerado un peligro para la democracia y el avance de los derechos sociales, y en sus parodias carnavaleras, siempre exageradas, imita a la perfección las principales posturas del que será por segunda vez el presidente de los EEUU, tras ganar hoy, virtualmente las elecciones con una clara diferencia contra la candidata demócrata Kamala Harris.
La ventaja de Trump frente a la aspirante demócrata, Kamala Harris, se da ya por irreversible dada la diferencia de unos 4 millones de votos a favor del republicano a falta de conteo de algunos territorios.
Una victoria del representante del Partido Republicano que vuelve a sembrar la incertidumbre en el mundo dado su particular estilo de gobernar la nación más poderosa del mundo y que quiere seguir siéndolo, a pesar del poderío económico cada vez mayor de China.
Habrá que esperar hasta enero de 2025, fecha en la que tomará posesión oficial como presidente para ver qué política sigue en conflictos tan importantes como el de Palestina o en Ucrania, si mejora con él o se recrudecen. Pero la pregunta del millón para miles de ciudadanos del mundo occidental es cómo una persona como Trump puede ganar unas elecciones en el país más poderoso del mundo con propuestas populistas, por no decir disparatadas.
La realidad es que la mayoría de las clases menos favorecidas de los EEUU, que se han empobrecidos en los últimos años, por la inflación, y el miedo a la inmigración irregular, cada vez más incontrolada, y que “amenaza” el modo de vida de los norteamericanos (o eso creen ellos), han sido claves para que de nuevo un personaje con carisma gane las elecciones por segunda vez.
Lo mejor es que Maxi Ferrer podrá desempolvar de nuevo el disfraz y caricaturizar al Donal Trump más excéntrico.