La 'tormenta del desierto' traerá este fin de semana calima
Además subirán las temperaturas y los vientos llegarán hasta 70 km/hora
- Lancelot Digital
Este miércoles el tiempo está apacible y primaveral, pero nada que ver con lo que nos llega el fin de semana. Se podría decir que nos llega la tormenta del desierto, con calima y fuertes vientos.
David Suárez, jefe de Meteorología de la Aemet en Canarias, así lo explica. “Tenemos una situación dominada por un sistema de alta presión situado en torno a las Islas Británicas y es bastante potente y hace que el flujo sea de componente este sobre las islas”, señala. “Para el fin de semana prevemos una nueva entrada de calima que puede ser importante para las islas orientales y será una situación que podrá durar un par de días y dependerá un poco de cómo fluya desde la fuente, el desierto”.
El tiempo de este y sureste traerá, además de calima, un ligero ascenso de la temperatura, pero sobre todo fuertes vientos que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
En la tarde del lunes irá remitiendo la calima y el viento y ya para la jornada del martes se regresará a un tiempo agradable como el que estamos viviendo estos días.
Para mañana, jueves, 13 de enero, cielos nubosos durante la mañana y despejados por la tarde.