Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

CC y PP registraron la petición de la creación de una comisión de investigación que analice las responsabilidades políticas en la adquisición de mascarillas

 

  • Lancelot Digital
 

  

La tormenta política del caso Koldo, lejos de amainar incrementa su fuerza medíatica. Todos los medios de comunicación, incluso los más cercanos al Psoe, dan prioridad a los nuevos datos que se van descubriendo sobre la presunta trama corrupta de cobro de comisiones por la venta de material sanitario en plena pandemia del Covidd-19 a administraciones controladas por los socialistas, cuando morían miles de personas, sobre todo mayores.

 

Según publican, medios informativos como El Mundo, José Luis Ábalos, podía saber que la Justicia estaba investigando a la empresa con la que presuntamente negocio su asesor Koldo García, desde el pasado mes de noviembre. Según recoge el informe de la UCO de la Guardia Civil la trama corrupta empezó a sospechar de la investigación cuando se interesaron por la operación de la compra de casi 4 millones de euros en mascarillas defectuosas que adquirió el gobierno de la socialista Francisca Armengol, hoy presidenta del Congreso de los Diputados. Sobre todo se investiga porque Armengol no reclamó durante dos años esa devolución, y lo hizo dos o tres días antes de abandonar la presidencia de la Comunidad Balear.

 

Por otro lado, ahora también se está investigando la ayuda millonaria y sin precedentes de unos 500 millones de euros para "salvar" a la compañía aérea Air Europa por la crisis de la Covid 19, bajo la excusa de ser considerada una empresa estratégica para España.

 

 

 

En cuanto a Canarias, ayer miércoles, CC y PP registraron oficialmente la petición de la creación de una comisión de investigación que analice las responsabilidades políticas en la adquisición de mascarillas y otros materiales sanitarios para combatir la pandemia y que a la postre resultó ser un fiasco para los intereses de Canarias, con pérdidas de varios millones de euros de dinero de todos los canarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×