Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos coches se quedan atrapados en la pista de tierra que conduce a la zona de El Rincón y El Papelillo

 

  • Lancelot Digital
 

 

“Nunca la carretera de tierra había estado en tan mal estado. Es imposible llegar con un vehículo, incluso para un 4X4 a la zona de El Rincón”. Esas son las palabras de un usuario de esa playa que denuncia el abandono total de esa pista tan transitada en verano.

 

LANCELOT DIGITAL pudo comprobar el martes por la tarde el estado lamentable en el que se encuentra esa carretera sin arreglar. “El problema es que algunos guiris con coches de alquiler intentan bajar y luego sus vehículos se quedan atrapados, y se las ven y se las desean para pasar sobre todo el tramo que baja desde el Risco a la playa, según nos relataban distintos usuarios de esa playa, de casi 6 kilómetros de largo a marea vacía.

 

 

 

Al parecer, las escuelas de windsurfs o kitesurfs han dejado de ir a esa zona del final de la Playa o de El rincón. Ya no sólo impide el mal estado de la pista de tierra que las escuelas o negocios de alquiler de tablas de surfs instalados en el pueblo de Caleta de Famara se vean afectados, sino que un día puede ocurrir una desgracia si hay un ahogamiento o un infarto. La ambulancia no podría pasar y llegar a la playa por esa pista.

 

Lo peor es que el Ayuntamiento de Teguise que antes se encargaba, junto con el Cabildo de Lanzarote, de poner todos los años, antes del verano, en condiciones transitables la pista de tierra de Famara, lleva varios años sin poder arreglarla, por lo que la situación está peor que nunca.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×