Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife se echan mutuamente las culpas del retraso en la ejecución de las obras de remodelación de la Plaza de Las Palmas

 

  • Lancelot Digital

 

La restauración y remodelación de la Plaza de Las Palmas de la Iglesia de San Gines ocupó una parte importante del tiempo de debate político del Café de Periodistas de los viernes. La consejera de Patrimonio del Cabildo, y diputada nacional, la socialista Ariagona González, considera que el atraso de la ejecución de las obras se debe a las trabas del propio Ayuntamiento de Astrid Pérez. “Se quedó en que el Cabildo redactaba y licitaba el proyecto, pero siempre dentro de lo que el Ayuntamiento quisiera y, en eso, llevamos trabajando desde el principio de la legislatura. Es verdad que llegó el covid y las cosas se retrasaron, pero es la segunda vez que enviamos el proyecto al Ayuntamiento y esta vez sí espero que tengamos un informe positivo y que haya una cooperación administrativa para poder licitar la redacción del proyecto de ejecución”.

 

En cambio, el representante de CC y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Echedey Eugenio, defendió a los técnicos del Ayuntamiento capitalino. “El proyecto inicial propone la tala de los árboles centenarios de la plaza y un cambio en el sentido del tráfico que perjudica mucho a los vecinos”, señala.

 

También a Leticia Padilla, concejala de Lanzarote en Pie en Arrecife, le molestó el tono del último comunicado del Cabildo por echar las culpas de este retraso del proyecto al Ayuntamiento y por esa actitud de falta de entendimiento entre administraciones. “Lo que yo no entiendo, ni comparto, es esta guerra de notas de prensa cruzadas y que no hayan sido de sentarse los técnicos de las dos instituciones, la consejera y el concejal responsables del área y solucionarlo”, explica. “Esto tiene que estar en licitación desde ya porque la gente se queja. La Plaza afea mucho la ciudad, pero además es que es peligrosa”.

 

Ariagona González se defendió. “Reuniones técnicas ha habido muchas, no sólo políticas, que también. Cuando la opinión cambia, aunque el proyecto esté hecho, hay que hacer otro. Primero te dicen que puedes quitar algún elemento vegetal, y compensarlo plantando otros, y después te dicen que no puedes quitar ninguno”, señala. “Las cosas cambian y si las cosas cambian, el proyecto también tiene que cambiar. Y eso es lo que ha ocurrido”.

 

Echedey Eugenio lamentó que esa falta de entendimiento y guerra política que al final va en perjuicio del ciudadano. “En Arrecife no estamos para renunciar a esos árboles, a esos espacios de sombra. Hay que hacer un proyecto que se adecue a lo que existe y ese proyecto no es el que redactó el Cabildo de Lanzarote”, explica. “Pero no pasa nada, se pacta como se modifica, se modifica y se ejecuta”.

 

En el debate del Café de los Viernes el representante del PP no pudo participar por una confusión de horario


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×