La travesía "El Río 2011", una de las más duras de su historia: sólo la completaron 199 de los 700 inscritos
Ciro Rodríguez y Raquel Quevedo fueron los triunfadores
Domingo Travieso
Fotos: Kepa Herrero
Muy dura resultó la 19ª edición de la Travesía a Nado El Río en donde sólo 199 participantes, de los casi 700 que se inscribieron consiguieron terminar, uniendo la playa de El Risco con el muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa.
La tremenda corriente que se encontraba a mitad de recorrido desplazaba a los nadadores impidiéndoles seguir la ruta marcada por boyas, lo que obligó a la organización a recogerlos una vez que había pasado ya hora y media desde que se diera el bocinazo de salida.
El primero en llegar fue el grancanario Ciro Rodríguez, del CN Metropole, que empleó un tiempo final de 49:57, tiempo superior al de años atrás. Segundo fue Alberto Juez y tercero Eduardo Ángel Capote.
La primera mujer, y cuarta en la general, fue la grancanaria Raquel Quevedo, una nadadora con mucha experiencia en esta travesía, con un tiempo de 53:23. Segunda fue Silvia Rivas y tercera Yaiza Elena Rodríguez.
A la finalización los nadadores disfrutaron de una apetitosa paella y posteriormente de la entrega de trofeos sobre la explanada del muelle en La Graciosa.