Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por precaucación se le mantiene aislada en la villa donde se hospedaba

 

  • Lancelot Digital

 

La pequeña alarma generada con el anuncio de Sanidad de un posible caso de viruela del simio en una turista inglesa que había viajado Lanzarote y que estaba siendo investigado, ha quedado despejada, pues se ha confirmado que esta mujer no tiene esta enfermedad. Los primeros análisis realizados a esta doctora, que había estado en contacto con un enfermo confirmado en el Reino Unido y que estaba siendo investigada en la isla, han dado negativo. No obstante, en estos momentos se le mantiene aislada (cuarentena) en la villa en la que se hospedaba por precaución.

 

Según fuentes sanitarias, la turista no está contagiada pese a haber mantenido contacto con un colega que ha cogido esta enfermedad tras su estancia en África. La médico inglesa se encuentra en buen estado y no ha desarrollado los síntomas de esta enfermedad.

 

 

 

La viruela del simio es una enfermedad leve con una sintomatología parecida a la de la varicela (fiebre, erupción cutánea, y dolores musculares) que mejora por sí sola sin tratamiento, aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas más graves, que pueden requerir atención hospitalaria.

 

El riesgo de contraer viruela del simio en Europa es muy bajo, ya que se trata de una enfermedad que se transmite a los humanos a través del contacto con monos infectados, siendo endémica de zonas selváticas en países del África Ecuatorial.

 

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×