La UCO registra la casa del expresidente Pedro San Ginés

Las diligencias policiales han sido declaradas secreto de sumario
- Lancelot Digital
Desde primera hora de la mañana de hoy hasta las 12 del mediodía, varios miembros de la UCO, Unidad Central de la Guardia Civil, han registrado la casa de Pedro San Ginés, situada en la urbanización cercana a Naos.
Aunque se desconoce el motivo exacto del citado registro, no se descarta que esté relacionados con los servicios prestados por el abogado Ignacio Calatayud, quién fue contratado por el Cabildo de Lanzarote en la época de la administración San Ginés.
De hecho, algunas fuentes, aseguran que simultáneamente la UCO registró, también, el despacho del citado abogado en Madrid. Además del despacho de su mujer, también abogada, en Arrecife.
El juez ha decretado el secreto sumarial de las acciones emprendidas contra el expresidente del Cabildo.
San Ginés salía en su vehículo particular, tras el registro practicado en su domicilio, en dirección al Cabildo Insular para entregar su tablet personal que se encontraba en el grupo de los nacionalistas. Desde CC se desconocen de momento las causas de estos registros selectivos y están a la espera de tener más noticias, aunque han mostrado su tranquilidad tras hablar por teléfono con el abogado de Pedro San Ginés.
Todo indica que Pedro San Ginés declarará ante la Guardia Civil que lleva las diligencias de este caso iniciado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife. Posteriormente, es probable que declare ante el juez instructor.