La UCO utilizó hasta los perros en el registro de San Ginés

Pretendían encontrar grandes cantidades de dinero en el domicilio del expresidente del Cabildo
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
La Unidad Canina de la UCO no encontró, como esperaba, grandes cantidades de dinero en el registro del domicilio de Pedro San Ginés este lunes. Por el contrario, el expresidente les indicó que tenía unos 500 euros que había sacado recientemente del banco, por lo que ni siquiera aparece en el atestado realizado en el registro, según fuentes cercanas a la investigación.
El exhaustivo registro llevado a cabo por los efectivos de la UCO tras la denuncia en Fiscalía por parte del grupo Podemos y que investiga el Juzgado número 2 de Arrecife, no dio los frutos esperados. Ahora están a la espera de ver el volcado de los ordenadores y del móvil personal de San Ginés para ver si encuentran algún indicio que justifique esta sorprendente operación policial.
El propio San Ginés señalaba que "no es plato de gusto que entren en tu casa y te registren hasta el último calcetín, en cada rincón, mis cuentas, mis redes sociales, todo por agentes de la UCO y la unidad canina", señala. "Yo realmente creo que iban buscando dinero".
San Ginés esperaba que pronto se pudiera aclarar toda esta situación que ha puesto en todas las portadas de la isla al expresidente del Cabildo.