La UD Lanzarote da la primera alegría del año: le gana al Alcobendas y pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey
Se impuso por 0 a 1, con gol de Toñito, que acababa de entrar. El próximo rival copero de los rojillos será el Éibar, que derrotó al Burgos
Lancelot Digital
Vídeo: Gentileza Alcobendasdigital.com
La UD Lanzarote se ha apuntado su primer gran triunfo de la temporada, al derrotar este miércoles al Alcobendas por 0 a 1, en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey. Así, los rojillos se han clasificado para disputar la segunda eliminatoria, en la que su rival será el Éibar, que por su parte le ganó al Burgos, también por 0 a 1.
El gol del triunfo del equipo lanzaroteño fue marcado por Toñito, en el minuto 26 del segundo tiempo. El delantero rojillo, que se ha perdido los dos primeros partidos de Liga por una lesión, ha tenido así un regreso fulgurante, ya que estuvo sentado en el banquillo hasta el ecuador del segundo tiempo, pero a los tres minutos de que el técnico Fabián Rivero le diera entrada, en sustitución de Rosmen, marcó el decisivo gol.
El tanto llegó tras un gran pase en profundidad de Jotha, que aprovechó muy bien Toñito, ganándole las espaldas a la defensa rival, con lo cual quedó mano a mano con el portero, al que batió con un remate raso y cruzado.
Esta es la primera victoria oficial de la temporada para la UD Lanzarote y por lo tanto para su nuevo entrenador, ya que había empatado los dos partidos de Liga. El triunfo tiene un gran valor, puesto que fue a domicilio, ante un rival que en la pasada temporada se proclamó campeón de su grupo en Tercera División aunque no logró ascender –al igual que los lanzaroteños- y en un partido decisivo en esta remozada competición copera, en la que las dos primeras eliminatorias son a partido único.
La UD Lanzarote es el único equipo canario que ha superado esta primera fase, ya que el Vecindario y el Tenerife han perdido y han quedado así eliminados. La UD Las Palmas, por ser de Segunda A, entrará en una fase más avanzada de la competición.
El sorteo de la Copa ha querido que en la segunda eliminatoria el Lanzarote también tenga que jugar a domicilio, por lo que el conjunto de Rivero ya piensa en su visita al Éibar, equipo de superior categoría, ya que milita en Segunda B. Este encuentro se disputará el miércoles 7 de septiembre a las 19:30, en horario insular canario. Antes tiene que afrontar su próxima cita de Liga, el domingo, recibiendo al Tijarafe.