Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los goles fueron marcados por Ayoze Pérez y Ángel Gil, ambos en el primer tiempo

· Escuche la rueda de prensa del técnico de la UD Lanzarote, Quico de Diego, haciendo clic aquí

· Escuche la rueda de prensa del técnico de la UD Tijarafe, León Gómez, haciendo clic aquí

C. S.
Fotos: Kepa Herrero

FICHA TÉCNICA
UD LANZAROTE: Ruymán; Ángel Gil, Guayo, Iosu Esnaola, Acai; Jotha, Vladimir, Toñito (Rubén Rodríguez, min. 63), Ayoze Pérez (Echedey, min. 86), Javi Betancort; Rosmen (Jonathan Torres, min. 74)
UD TIJARAFE: Adonay; Josué Parra, Chema, Airam, Iván Rodríguez; Javi, Albi, Néstor (Josua, min. 56), Vianney; Diego Tachín (Giovanni, min. 64), Manzi.
GOLES: 1-0, min. 28: Ayoze Pérez. 2-0, min. 45+1: Ángel Gil.
ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana, del Colegio de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla al local Toñito y a los visitantes Airam y Chema.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga de Tercera División, jugado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, ante unos 400 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los recientemente fallecidos Valentín Elvira, padre del jugador de las UD Lanzarote Acay, y de la madre del presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero. El saque de honor del partido estuvo a cargo del regatista Kevin Cabrera, proclamado campeón de la Copa de España de la clase Láser 4.7.

CRÓNICA
La UD Lanzarote logró una muy cómoda victoria ante el Tijarafe, por 2 a 0, en un partido que tuvo sólo color rojillo, y que se definió en la primera mitad del partido, que fue cuando los locales marcaron sus dos goles, e inclusive desperdiciaron un penalti. El equipo palmero dio muchas facilidades en este periodo inicial, y en el segundo tiempo bajaron los brazos y se limitaron a intentar que los rojillos no aumentaran la diferencia, y poco más.
El Lanzarote afrontó este partido sabiendo que estaba obligado a ganar para seguir liderando la clasificación, ya que su rival en la lucha por el título, Las Palmas Atlético, había ganado en su partido que había adelantado al sábado, creándole así presión al conjunto rojillo.
No obstante, los dirigidos por Quico de Diego estuvieron a la altura de las circunstancias en el partido ante los palmeros, y con su victoria logran seguir liderando la clasificación, con un punto más que Las Palmas Atlético, a falta de sólo dos jornadas para que acabe la Liga.
El Tenerife B, por su parte, perdió 3 a 2 ante el Huracán, por lo que quedó sin opciones matemáticas de alcanzar el primer puesto, con lo cual la lucha por el título –que además da una doble opción en la fase de ascenso a Segunda División B- se libra sólo entre los lanzaroteños y el filial grancanario.

Los goles y el penalti malogrado
La UD Lanzarote presentó en su once inicial ante el Tijarafe dos novedades respecto al que el domingo anterior había perdido 1-0 ante el Tenisca, con la entrada del defensor Ángel Gil y el delantero Rosmen como titulares, en lugar de Eliot, que se sentó en el banquillo, y Yaco, que no fue convocado.
El primer cuarto de hora de juego fue de tanteo por parte de ambos equipos, con dos remates lejanos y muy desviados del Tijarafe en los cinco minutos iniciales, y un par de aproximaciones a la portería contraria de la UD Lanzarote, sin consecuencias.
El primer remate de los rojillos fue de Jotha, en el minuto 25, alto. Apenas un minuto después llegó la primera ocasión muy clara de gol, que fue para el Lanzarote, en un balón que recibió en el área Javi Betancort, quien remató a bocajarro, pero el portero del Tijarafe rechazó a córner.
Esto sería un anticipo de lo ocurrido muy poco después, en el minuto 28, cuando tras una indecisión de la defensa palmera en su área y sobre todo del portero, hizo que una jugada que parecía sin peligro terminó en gol, cuando Ayozo Pérez recibió el balón tras un rechace en corto, muy cerca de la portería, con el guardameta visitante ya ‘vendido’ en el primer palo, y remató a placer, poniendo el 1-0.
El Tijarafe le metió el susto en el cuerpo a los lanzaroteños en el minuto 37, cuando el delantero Manzi se fue por banda derecha de Javi Betancort y Guayo, pero su remate se fue fuera por poco.
En la réplica a esa jugada, el Lanzarote tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, ya que el árbitro señaló penalti del portero Adonay sobre Toñito, pero el tiro desde los doce pasos de Jotha, raso y ajustado al poste izquierdo del guardameta, fue detenido por éste.
No obstante, el Lanzarote no acusó el golpe del penalti desperdiciado, ya que en la última jugada de la primera mitad, ya en tiempo suplementario, un centro-chut de Ángel Gil terminó en el fondo de la portería, subiendo el 2-0 al marcador. El árbitro no dio tiempo siquiera a sacar desde el centro del campo, ya que pitó el descanso.

Segundo tiempo
El segundo tiempo no tuvo mucha historia, y se puede decir que casi ‘sobró’ en el partido, ya que fue poco más que de trámite. Los lanzaroteños dominaron durante casi todo este período, y estuvieron cerca de marcar su tercer gol en el minuto 54 de juego, con un remate de cabeza de Javi Betancort que se fue rozando el poste izquierdo del guardameta Adonay.
El Tijarafe –que había llegado a este partido sin nada importante en juego- se limitó a verlas venir, y parecía conformarse con no encajar más goles, mientras que los rojillos tuvieron un par de ocasiones para aumentar la cuenta, pero que nos las concretaron.
La UD Lanzarote sumó así 3 puntos sin pasar sobresaltos, reencontrándose así con el triunfo tras su derrota del anterior domingo ante el Tenisca.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×