La UD Lanzarote pierde 2-0 ante el Almansa y su lucha por el ascenso se complica
Los rojillos deberán ahora ganar el próximo domingo por más de dos goles de diferencia
Lancelot Digital
foto: Kepa Herrero (Archivo)
La semifinal por el ascenso a Segunda División B se le ha puesto cuesta arriba a la UD Lanzarote, después de haber perdido en la tarde de este domingo 2 a 0 ante el Almansa, en el partido de ida. Esto hace que el Lanzarote tendrá ahora que ganarle por más de 2 goles diferencia al equipo castellano manchego en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo día 12, en la Ciudad Deportiva.
El técnico Quico de Diego dispuso para este partido cuatro modificaciones en el once inicial respecto al que el domingo anterior había perdido por goleada ante el Burgos. Una de esas modificaciones fue obligada, ante la lesión de Vladimir, jugando en su lugar Javi Betancort; y las otras tres por decisión técnica, con las entradas en el equipo titular de Ruymán, Saúl y Rubén Rodríguez; relegando al banquillo a Alejandro, Ángel Gil y Toñito. También jugaron, ya en la segunda mitad, Sixto, Yaco y el mencionado Toñito.
El partido
Los goles del Almansa llegaron en el ecuador de cada periodo. El primero fue en una jugada desafortunada para los lanzaroteños, ya que el defensor Acai marcó en propia puerta, al intentar despejar un centro desde la banda derecha de Rubén Jurado, cuando transcurría el minuto 24 de juego.
Los locales tuvieron varias oportunidades más para aumentar la cuenta antes de llegar al descanso -la más clara, un remate de Meca al larguero-, pero no supieron aprovecharlas, por lo que el primer tiempo terminó con el 1-0 en el electrónico.
En el segundo tiempo, después de otras tres ocasiones muy claras para el Almansa, también desaprovechadas o conjuradas por el portero lanzaroteño Ruymán –de gran actuación en el partido-, llegó el segundo gol para las fila locales, en el minuto 69, cuando Rubén Jurado, tras una jugada personal en el área, remató pegado a la base del segundo palo y puso el 2-0.
El llegar y perdonar siguió siendo una constante para los castellano manchegos, mientras que los lanzaroteños casi no contaron con ocasiones como para reducir diferencias, por lo que el resultado se antoja corto para el Almansa por lo ocurrido en el campo de juego, aunque lo suficiente como para que los rojillos vean bastante difícil superar esta eliminatoria.