Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños se vieron claramente superados y cayeron 4-0.El Burgos ya es de Segunda B y los rojillos deberán seguir luchando para lograr el ascenso

Lancelot Digital
Fotos: Félix Ordóñez

FICHA TÉCNICA
BURGOS: Aurreko; Urbano, Borja, Colina, Jonatan; Maureta, Jacobo, Lobera, Troteiro (Guille, min. 78); Hugo Salamaca (Scifo, min. 75) y Pablo Álvarez (Espinosa, min. 64).
UD LANZAROTE: Alejandro; Ángel, Elliot (Javi Betancort, min. 59), Iosu Esnaola, Acay; Jotha, Vladimir (Rubén Rodríguez, min. 59); Toñito, Ayoze; Jonathan Torres (Echedey, min. 75) y Rosmen.
ÁRBITRO: Luis Felipe Arias de Juana, del Colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Jonatan Castro y a los visitantes Eliot, Jotha y Jonathan Torres.
GOLES: 1-0, min. 39: Hugo Salamanca, de penalti. 2-0, min. 65: Hugo Salamanca. 3-0, min. 77: Espinosa. 4-0, min. 89: Espinosa
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B, jugaso en el estadio El Plantío ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA
La UD Lanzarote sufrió una clara derrota en el partido de vuelta ante el Burgos, por 4 a 0, con lo cual el resultado global de la eliminatoria fue de 5 a 2 a favor de los burgaleses, quienes festejaron así el ascenso a Segunda División B, mientras que los rojillos deberían ahora superar otras dos eliminatorias para dar el salto de categoría.
Si bien el Burgos abrió la cuenta con un gol que provino de un muy discutido penalti, fue claramente superior a su rival en ocasiones de gol. Los locales empezaron el partido achuchando mucho, y en los diez primeros minutos de juego ya se había acercado con cierto peligro al área lanzaroteña en tres ocasiones, mientras que los rojillos prácticamente no se acercaron a la portería rival hasta el minuto 18, cuando Toñito remató desviado.
En el minuto 22 los jugadores burgaleses pidieron penalti sobre Lobera, que no fue pitado, y en el 24, Colina remato fuera, cerca de uno de los postes de la portería del Lanzarote. El Burgos siguió llegando con peligro, como por ejemplo en el minuto 37, cuando Iosu despejó providencialmente un balón que le caía a Lobera a escaso 5 metros de la línea de gol.
Tras un nuevo aviso del Burgos, con un remate de Jacobo que se fue fuera, en el minuto 38 llegó la jugada del penalti, cuando Hugo Salamanca, que estaba de espaldas a la portería lanzaroteña, cayó en el área, por el supuesto empujón de un jugador rojillo, y el árbitro señaló la pena máxima, muy protestada por los jugadores visitantes. Incluso, periodistas locales, como los comentaristas de Radio Burgos, tenían opiniones divididas, ya que para uno de ellos fue penalti, para otro no, y para un tercero fue “muy riguroso” el colegiado al señalarlo, al que calificaron de “caserito”.
Polémicas aparte, fue el propio Hugo Salamanca quien lanzó la pena máxima y puso el 1-0, en el minuto 39. Tras este gol, el partido fue hasta el descanso un monólogo del Burgos, con un remate en el minuto 40 de Jonatan que el portero Alejandro despejó con mucho esfuerzo al córner, y ya en el 46, un tiro de Jacobo se estrelló en el poste, llegándose así al final del primer tiempo con el Burgos por entonces en segunda B, y la UD Lanzarote obligada a superar dos eliminatorias para conseguirlo.

Segundo tiempo
El Burgos siguió controlando el partido desde el inicio del segundo tiempo, y cumplidos menos de 10 minutos de este período, en el 63 de partido, estuvo cerca de marcar el segundo gol, cuando Hugo Salamanca sacó un gran remate, pero Alejandro realizó un paradón, despejando a córner.
En el minuto 59 el técnico del Lanzarote, Quico de Diego, hizo un doble cambio, dando entrada a Javi Betancort y Rubén Rodríguez en lugar de Eliot y Vladimir, intentando equilibrar más el encuentro y darle más llegada a su equipo, pero los cambios no dieron el resultado esperado, ya que en el minuto 65 de este período, llegó el segundo gol de los burgalases, en una gran jugada de Troiteiro, quien cedió a Hugo Salamanca, quien marcó el segundo de su cuenta particular y puso el 2-0.
La UD Lanzarote creó peligro por primera vez en este período en el minuto 27, a la salida de un córner, pero despejó bien la defensa local. Los rojillos estaban así, pese a ir perdiendo, a sólo un gol de igualar la eliminatoria, pero el Burgos sentenció en el minuto 77, con una jugada iniciada por Espinosa quien volvió a recibir el balón tras una pared entre Scifo y Troiteiro, y puso el 3-0. Y más sentenciado aún quedó el encuentro en el minuto 44, cuando Espinosa marcó el tanto del 4-0.
El partido ya no tuvo casi más historia, y mientras la afición del Burgos celebró el ascenso a Segunda División B, los lanzaroteños se retiraron del campo de juego de El Plantío con la cabeza gacha y pensando que ahora deberán afrontar otros cuatro partidos más para lograr el regreso a la categoría de bronce. Por lo pronto, este lunes día 30 sabrán quién será su rival en la primera de esas dos eliminatorias, en las que no se puede fallar, ya que quien lo haga, quedará definitivamente fuera de la lucha por el ascenso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×