La UD Lanzarote pierde y le deja todo a favor a Las Palmas Atlético para que se proclame campeón

Los rojillos necesitan que los grancanarios no le ganen en la última jornada al Laguna
, que no se jugarán nada
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot (Kepa Herrero)
La UD Lanzarote ha dicho este domingo casi adiós al título de campeón de Liga y a la consiguiente doble opción para ascender a Segunda B, ya que perdió en esta penúltima jornada ante el San Isidro, 2-0, mientras que Las Palmas Atlético le ganó 2-1 al Marino. Así, los grancanarios son los nuevos líderes de la clasificación, con 2 puntos más que los lanzaroteños.
Por lo tanto, la UD Lanzarote necesita poco menos que un milagro el próximo domingo, en la última jornada, ya que no sólo debe sacar adelante su partido ante el Vera, sino que además precisa que Las Palmas Atlético no le gane al Laguna, equipo que no se estará jugando nada.
Es decir, los rojillos ya no dependen sólo de sí mismos, sino de un tercero, pese a haber liderado la clasificación a lo largo de casi toda la temporada.
El último partido de Liga para el Lanzarote será ante otro equipo que no se estará jugando nada, el Vera.
De todos modos, aunque no lograse el título de campeón, el conjunto lanzaroteño jugará los play off de ascenso, pero deberá superar dos eliminatorias para poder regresar a Segunda B. En cambio, si salía campeón, subía ganando sólo una eliminatoria, y además, si la perdía, tenía una segunda oportunidad.