La UD Lanzarote se anota un agónico triunfo a domicilio por 3 a 4 y sigue en la pelea por el ascenso

Tres goles de Gustavo García y uno de Alex Yunes en el minuto 96 dan a los “rojillos” una importante victoria ante el Sporting San José
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La Unión Deportiva Lanzarote se anotó en la tarde del sábado un agónico triunfo ante el Sporting San José en Gran Canaria y de esta forma no sólo consigue romper el “maleficio” que lo acompaña esta temporada fuera de casa sino que además le permite seguir soñando con alcanzar los puestos de playoff por el ascenso.
Gustavo García, con tres tantos en la media hora que le dejó jugar el entrenador Fabián Rivero, fue el protagonista principal de un partido repleto de goles y polémica, en el que los “rojillos” jugaron con un hombre menos desde el minuto 74 con un hombre menos por la expulsión de Yeray Rodríguez y Alex Yunes (que también entró al campo en la segunda mitad) terminó marcando el 3 a 4 cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario.
Los grancanarios comenzaron dominando el encuentro y tuvieron las primeras ocasiones claras, aunque la UD respondió con un disparo lejano de Javi Betancort en el minuto 14 que se marchó cerca de la cruceta izquierda y luego Rosmen desperdició otra oportunidad al borde del área pequeña. De todas formas, fue el Sporting San José -equipo candidato al descenso- el que se adelantó en el marcador en el minuto 32, cuando Kevin aprovechó un rechace en el área “rojilla”.
Con ese decepcionante 1-0 se llegaba al descanso y los nervios empezaron a hacer mella en la segunda mitad, lo que hizo muy áspero el partido. El panorama cambió con la entrada de Gustavo, que marcó el despertar de la UD Lanzarote y los dos goles con los que dio la vuelta al marcador: el empate nada más salir al campo, en el minuto 65, de tiro libre directo, y el segundo en el minuto 80 en un mano a mano con el portero rival.
El partido “enloqueció″ a partir de entonces: el Sporting San José reaccionó con la entrada de jugadores de refresco y Ayoze lograba el empate a 2 en el minuto 84; Gustavo volvió a adelantar a los “rojillos” ya en el minuto 92 y Abraham ponía de nuevo la igualdad en el 94, gracias a sendos penaltis. Otro jarro de agua fría para los conejeros que Alex Yunes supo solventar en el minuto 96 poniendo el 3 a 4 y abriendo la ilusión para que la UD Lanzarote se acerque a los puestos de playoff, aprovechando la derrota también este sábado del cuarto clasificado, Las Palmas Atlético, contra el Tenerife B.