La UD Lanzarote se mete en zona de descenso tras perder en casa por 2 a 3 ante el San Pedro Mártir
/ Vea el vídeo-resumen del partido, con los cinco goles
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Nueva decepción de la UD Lanzarote y nueva decepción para la afición rojilla, que este domingo ha hecho sentir su desagrado por el pésimo inicio de Liga de su equipo haciendo ‘bajar’ silbidos desde las gradas de la Ciudad Deportiva en algunos momentos del partido ante el San Pedro Mártir; partido que estuvo lleno de alternativas en el marcador y en el juego, pero que se terminó decantando para los visitantes por 2 a 3.
La UD Lanzarote ya venía de golpe en golpe, pero este ha sido el más duro, por lo que supone el haber perdido otra vez en casa y, lo que es peor, verse ya en zona descenso. Y es que las alegrías en lo que va de temporada han durado para los rojillos lo que un suspiro, ya que después de haber empezado la Liga con el pie derecho, al imponerse al Tijarafe, no supieron más lo que es ganar. Es decir, cinco partidos consecutivos sin un triunfo (dos empates y tres derrotas).
La UD Lanzarote alineó en este partido, sexto de la Liga de Tercera División, a Marcho Machín, Ángel Gil, Kámara, Taja, Adrián Martín, Vladimir, Jotha, Alex Yunes, Toñito, Echedey y Rosmen. También jugaron, pero como suplentes, Víctor Rodríguez, Juancar y Miguel Yunes. Se quedaron en el banquillo sin jugar el portero Agonay y Javi Betancort.
El partido de este domingo ante el San Pedro Mártir vino mal dado para el Lanzarote desde el principio: sólo habían transcurrido dos minutos cuando un fallo en la zaga rojilla propició que un ‘veterano’ en esta categoría, Rubén Pulido, adelantara a los visitantes. El 0-1 que mostraba el electrónico se vio acompañado por los primeros silbidos de la afición rojilla hacia su equipo.
El equipo de Adolfo Pérez reaccionó no obstante ante esta dura adversidad, logrando incluso dar vuelta momentáneamente ese 0-1, con goles de Alex Yunes en el minuto 26 y Rosmen en el 30. Con el 2-1 a favor de los ojillos, y la grada por ende más calmada, se llegó al final del primer tiempo.
Pero las cosas volvieron a cambiar en la segunda mitad, y mucho, ya que otro gol de Rubén Pulido puso el 2-2 en el marcador, empate que se prolongó hasta casi el final del partido.
Los minutos finales del encuentro fueron ‘de locos’. La UD Lanzarote tuvo una enorme oportunidad para poner el 3-2, pero lo evitó un paradón del portero Santi Hidalgo a un remate de Toñito, en el minuto 87.
Poco después se pasó de ese casi celebrar la victoria a la debacle total: Rubén Quesada robó el balón en la zona de creación de los rojillos y en una jugada de contraataque cedió a Rubén Pulido, quien en una tarde que fue para él para enmarcar, anotó el tercer gol de su equipo y de su cuenta personal.
Ya casi sin tiempo de más tras ese gol, el partido deparó no obstante una última emoción, con un remate del jugador lanzaroteño Juancar desde fuera del área que se estrelló en el larguero –ni la suerte juega esta temporada para los rojillos-, y Kámara recogió el rechace y remató a puerta, por otra gran intervención del meta del San Pedro Mártir evitó el gol.
Entonces sí ya no hubo tiempo para más, excepto para las protestas al árbitro al terminar el partido por parte de algunos jugadores lanzaroteños, principalmente Jotha. En tanto, los números, implacables: seis partidos, un triunfo, dos empates y tres derrotas; apenas 5 puntos de 18 en juego; 18ª posición en la clasificación, es decir, tercero por la cola.
Además, hasta el único triunfo de los rojillos aparece ahora devaluado, ya que el Tijarafe, al encajar este domingo una nueva derrota (0-1ante el Granadilla) ha perdido los seis partidos que ha jugado hasta ahora. Junto a La Gomera, son los únicos equipos que tienen cero punto. Y son los únicos dos que están peor que la UD Lanzarote.
En la próxima jornada, el equipo rojillo visitará al Unión Viera, que viene de perder 2-1 ante el Vecindario y está octavo en la tabla.