La UD Lanzarote se plantea jugar la próxima temporada en el campo de San Francisco Javier
Por el mal estado de la Ciudad Deportiva y los problemas de horarios para entrenar
Lancelot Digital
Los directivos de la UD Lanzarote quieren que en la próxima temporada, el primer equipo no juegue en la Ciudad Deportiva Lanzarote, sino en el campo de San Francisco Javier, tanto si logra el ascenso a Segunda División B como si sigue en Tercera, para lo cual ya se han iniciado las primeras gestiones en tal sentido.
Esta decisión ha sido adoptada debido al “muy mal estado” en el que se encuentra el campo de juego de la Ciudad Deportiva, con su césped muy deteriorado y una irregularidad creciente en la superficie, y por los problemas de horarios para entrenar a lo largo de la semana, debido a la demanda de esas instalaciones por parte también de otros equipos, lo que hace que los rojillos deben peregrinar por diversos campo de la isla para realizar sus prácticas previas a los partidos.
Fuentes de la UD Lanzarote han asegurado a Lancelot Digital que las instalaciones de San Francisco Javier reúnen las condiciones reglamentarias exigidas para las competiciones nacionales.
No obstante, sí sería necesaria la realización de obras en las gradas, ya que su capacidad actual es muy limitada para acoger partidos de la UD Lanzarote. La idea es aumentar ese aforo hasta alrededor de 3.000 localidades.
Caso Quique Gandul
Por otra parte, la celebración del juicio por el caso Quique Gandul, que estaba previsto para esta semana, ha sido aplazado por decisión del juez, sin que haya aún fecha definida para la vista.
Este juicio es en relación a los más de 350.000 euros que le demanda la Seguridad Social al club lanzaroteño, derivados de la lesión en el año 2004 del por entonces jugador rojillo Quique Gandul, que le impide volver a jugar de por vida, y que no estaba dado de alta por la UD Lanzarote, presidida por entonces por Estanislao García.
Ese aplazamiento del juicio le sigue dando ‘oxígeno’ al club, que podrá por lo tanto afrontar en principio sin mayores agobios económicos añadidos la recta final de la Liga de Tercera División y la fase de ascenso a Segunda B.