La UD Lanzarote se proclama campeón de Tercera División
Le ganó 3-1 al Vera, mientras que Las Palmas Atlético perdió
. Los rojillos tienen así una doble opción para ascender a Segunda División B. / Escuche los festejos y las declaraciones de Jotha haciendo clic aquí /
.
C. S.
Fotos: Kepa Herrero
Vídeo: Gentileza Nostramurgas
FICHA TECNICA
UD LANZAROTE: Alejandro; Ángel, Guayo (Eliot, min. 66), Iosu Esnaola, Acai; Jotha, Vladimir, Rubén Rodriguez, Pedro (Jonathan Torres, min. 59); Toñito (Echedey, min. 78) y Rosmen.
CD VERA: Sosa; Ruymán, Vicente, Aarón, Alex; Joseph, Adrián, Jonny, Nabil (Cristo, min. 63); Juanqui y Óliver.
GOLES: 1-0, min. 18: Rubén Rodríguez, de penalti. 2-0, min. 43: Pedro. 2-1, min. 70: Yonny. 3-1, min. 72: Toñito.
ÁRBITRO: Agustín Rodríguez Castro, del Colegio de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan Torres y Eliot y a los visitantes Ruymán y Aarón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 42ª y última jornada de la Liga de Tercera División, jugado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, ante unos 400 espectadores. Al descanso del encuentro, la directiva de la UD Lanzarote rindió un homenaje y entregó un presenta a una socia histórica del club, Feliciana Gil Ferraz ‘Nina’.
CRÓNICA
Era necesario poco menos que un milagro, pero ocurrió: la UD Lanzarote se ha proclamado este domingo campeón del grupo canario de Tercera División, ya que pese a que llegaba a esta última jornada sin depender sólo de sí mismo para lograrlo, se le dio todo a favor, ya que le ganó al Vera por 3 a 1, mientras que Las Palmas Atlético, que con sólo ganar su partido hubiera logrado el título, perdió ante el Laguna.
Así, los lanzaroteños tienen una situación muy favorable para lograr el ascenso a Segunda División B, ya que al haber salido campeones, les basta con ganar sólo una eliminatoria, ante un campeón de otro grupo, para subir. Y en caso de perder esa eliminatoria, tendrían otra opción para ascender.
La UD Lanzarote logró sacar adelante su partido ante el Vera sin complicaciones, ya que pese a que no desplegó un gran juego, fue claramente superior a su rival y en ningún momento vio peligrar una victoria que ya tenía bastante encaminada al cabo del primer tiempo.
El Vera se presentó a este partido bajo mínimos, ya que sólo un jugador se sentó en el banquillo de suplentes, debido a que el equipo, ya sin nada importante en juego, está prácticamente desmantelado, sobre todo debido a sus problemas económicos. No obstante, el conjunto visitante jugó como si le fuera en él un objetivo importante, con mucha garra, por momento excesiva dureza, y muchas protestas airadas al árbitro
Por su parte, la UD Lanzarote salió con un once inicial con cuatro modificaciones respecto al que el domingo anterior había perdido ante el San Isidro. Entraron al equipo titular el portero Alejandro; los defensores Ángel y Guayo; y el interior Rubén Rodríguez; en lugar de Ayoze Pérez, sancionado por su expulsión en aquel encuentro; el portero Ruymán y los jugadores de campo Eliot y Javi Betancort, estos tres últimos sentados en el banquillo de suplentes.
El partido se le puso de cara bastante rápido a la UD Lanzarote, ya que en su segunda llegada al área con peligro, en el minuto 18, se adelantó en el marcador, con un gol marcado de penalti por Rubén Rodríguez, tras un agarrón a Rosmen dentro del área.
Cinco minutos después, los rojillos tuvieron ocasión de marcar el segundo, con un mano a mano de Pedro con el portero, que resolvió bien el guardameta visitante. El Vera le metió el miedo en el cuerpo a los lanzaroteños en el minuto 34, cuando tras un saque de falta, remató Juanqui, pero el balón se estrelló en el cuerpo de Guayo.
Cerca del descanso, en el minuto 43, los rojillos, que estaban siendo bastante superiores a sus rivales, trenzaron una muy buena jugada, iniciada por la banda derecha por Toñito, que culminó con gran definición Pedro, poniendo el 2-0 en el electrónico.
Así, al cabo del primer tiempo, el Lanzarote tenía ya casi sentenciado el encuentro, mientras Las Palmas Atlético perdía, con lo cual los rojillos saboreaban el título de campeón.
Segundo tiempo
En la segunda mitad, a poco de comenzar, en el minuto 5 de este periodo, Rosmen contó con una inmejorable ocasión para anotar el tercer gol del Lanzarote, ya que recibió el balón en la frontal del área, sólo, tras un muy buen pase de Pedro, pero remató alto.
El partido se tornó después bastante cansino, ya que se jugó con mediana intensidad pero casi sin nuevas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 70, tras un fallo defensivo del Lanzarote, Yonny recibió el balón sólo en el área y tras bajarla con el pecho, remató ajustado a la derecha de Alejandro, poniendo el 2-1 en el electrónico y trayendo la tensión a la Ciudad Deportiva.
No obstante, los rojillos reaccionaron rápido tras el gol encajado, ya que apenas dos minutos después, Toñito recibió el balón a pase de Vladimir en la frontal del área, y con gran remate, marcó el gol del 3-1, lo que hizo que se recuperase cierta tranquilidad en la Ciudad Deportiva, aunque todos seguían pendientes del partido de Las Palmas Atlético, que por entonces perdía 2-1.
El partido Lanzarote – Vera ya no tuvo casi más historia, y los últimos minutos transcurrieron en la Ciudad Deportiva pendientes del partido de Las Palmas Atlético, que finalmente perdió. Al final de ese encuentro se produjo el estallido de alegría de jugadores, cuerpo técnico y aficionados de la UD Lanzarote, que estaban en el campo de juego esperando el desenlace del partido de los grancanarios, y que festejaron a lo grande el título de campeón conseguido “in extremis” y que permite soñar con fuerza con el regreso a Segunda División B.
El sorteo que determinará quién será el rival de la UD Lanzarote en la eliminatoria por el ascenso se realizará en Madrid este lunes día 16, a las 16:00 hora canaria.
“El fútbol ha sido justo”
Tras lograr el título de campeón, el técnico de la UD Lanzarote, Quico de Diego, ha señalado a Lancelot Digital que “el fútbol ha sido justo”, porque “hemos tenido que esperar a la última jornada por un partido desastroso” el anterior domingo ante el San Isidro, pero “no hay que restar mérito” al conjunto rojillo, “que ha estado muchísimas jornadas en la primera posición”. [ESCÚCHELO HACIENDO CLIC AQUÍ]