La UD Lanzarote se queda sin play off
La Segunda RFEF concluye para el US Yaiza con un empate 3-3 ante el Conquense
- Lancelot Digital
La UD Lanzarote se queda sin play off. Tras un año malo para el conjunto rojillo, que tenía la ilusión de luchar por el ascenso directo, finalmente no jugará ni tan siquiera el play off. Los rojillos se jugaban el todo por el todo este domingo en La Palma ante el Mensajero y cayeron por 2-1 quedándose ya sin opciones matemáticas a falta de una jornada de pelear por saltar de categoría. En esta misma liga el San Bartolomé CF cumplió en casa ante el Estrella CF y salva su plaza en un año acorde a las pretensiones del club.
La Segunda RFEF concluye para el US Yaiza con un empate 3-3 ante el Conquense y la Preferente nos dejó la victoria del CD tinajo 2-0 ante el Becerril y del Tahíche 1-2 ante el Doramas.
En la Juvenil División de Honor con todo decidido se vivió un partido con morbo donde Ezequiel Vieites se medía a su exequipo. Finalmente, el US Yaiza cerró el partido con un 3-0, acabando la liga en la sexta posición y convirtiéndose en el equipo revelación del año. El Marítima por su parte pierde la categoría en un mal año para los de Basilio Coco.
En la Liga Regional sorpresa de última hora. La UD Valterra no pudo ganar al CD Teguise y se queda sin plaza en el play off en detrimento del Orientación Marítima que sí cumplió y se clasificará como cuarto. Primero y campeón se sitúa el Inter de Play Honda, segundo el Sporting Tías, tercero la UD Lanzarote B y cuarto el Marítima.
En el polideportivo, hay que destacar el ascenso del CB Zonzamas a la Liga Guerreras Iberdrola. Las de San Bartolomé ganaron al Costa de Almería 22-29 y cierran un año histórico. Los chicos del San José Obrero se despiden de este curso con una derrota por 21-29 ante el San Pablo Burgos.