Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Crónica deportiva de un intenso fin de semana

 

  • Lancelot Digital

 

De nuevo la Tercera División nos dejó dos victorias de los dos conjuntos lanzaroteños que no quieren dar su brazo a torcer en la Tercera División. Por partes.

 

La UD Lanzarote fue capaz de remontar su choque ante el Arucas CF para mantenerse aún con esperanza de poder pelear por el campeonato, aunque la buena marcha tanto del CD Tenerife y Las Palmas Atlético hace que no sea una tarea sencilla. Lo mismo le ocurre el US Yaiza que goleó 0-3 al Teror y se mantiene con unos números espectaculares, aunque no fueron capaces de recortar distancia a los filiales ya que ambos ganaron.

 

Con todo ello, la UD Lanzarote se mantiene cuarto con 58 puntos, el US Yaiza tercero con 60, Las Palmas Atlético es segundo con 61 puntos y lideró el Tenerife B, que cuenta con un partido más que sus seguidores con lo que esta renta podría ser menor en caso de que ganen sus envites aplazados.

 

El San Bartolomé en este mismo grupo de Tercera, consiguió un empate sin goles en el Pedro Espinosa Colón ante el Herbania y se mantiene fuera del descenso, pero se aprieta más la zona de abajo para los de Juan Antonio Machín.

 

En la Preferente, fin de semana de derbis. El Marítima venció en casa al Sporting Tías por 1-0 y el CD Tinajo y CD Tahíche firmaron tablas en un partido disputado que finalizaría con 1-1 en el marcador.

 

En la Juvenil División de Honor el Marítima cayó derrotado 1-2 en un partido con polémica donde los de La Destila pudieron como mínimo sumar un empate.

 

La 19ª jornada de la Liga Regional nos dejó los siguientes resultados:

 

Inter de Playa Honda 3-2 La Tiñosa

UD Valterra 2-3 Haría CF

CD Teguise 2-3 CD Tite

Sporting Tías B 0-7 US Yaiza B

CD Arrecife 1-1 AltaVista CF

PDC 0-3 UD Lanzarote B

 

En el polideportivo, destacar el subcampeonato de Canarias del Puerto del Carmen Juvenil que plantó cara a todo un Rocasa Gran Canaria pero acabaría sucumbiendo por 26-28. Pese a todo ello, las amarillas viajarán a península para disputar el campeonato de España.

 

En el cuadro masculino, el Landbit Lanzarote San José Obrero cayó después de 21 jornadas en Ourense. Los de Samuel Trives, tras un viaje convulso acabarían cediendo el partido por 34-32 pero siguen manteniendo el liderato del grupo en la Primera Nacional con tres puntos de ventaja sobre el OAR Coruña.

 

En el mundo de la canasta derrota del CD Magec Tías ante el Cortegada 52-41.

 

También hay que destacar el triunfo de Lionel Morales en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés.

 

Por último, en el deporte vernáculo, victoria holgada del CL Tao a domicilio ante el US Tías que le permite a los de Tao colocarse en la gran final donde ya espera el Unión Norte en una luchada que se antoja igualada y que se celebrará este viernes en el recién inaugurado terrero de lucha de la Ciudad Deportiva. Todos los amantes del deporte vernáculo podrán seguir la luchada el mismo viernes en directo desde las 20:30 horas en Lancelot Televisión.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD