La unidad móvil de extracción de sangre en Lanzarote

Estará en Arrecife y San Bartolomé para promocionar la donación de sangre entre la población
- Lancelot Digital
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará sus unidades móviles a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Mogán, Arrecife, San Bartolomé, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, Fasnia, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y San Andrés y Sauces.
Hasta la isla conejera se trasladará una unidad móvil para visitar Arrecife y San Bartolomé. Así, el lunes estará junto a la Ciudad Deportiva de Lanzarote de 15.30 a 21.00 horas; el martes junto al centro comercial Deiland de 15.30 a 21.00 horas, lugar donde repetirá el jueves y viernes de 8.30 a 14.00 horas y el miércoles se podrá donar en San Bartolomé, junto a las instalaciones de Overcame, de 8.30 a 14.00 horas.
Ante la llegada del Carnaval, el presidente del ICHH, Cristian Méndez Benedetti, insistía en la necesidad de recibir más donaciones, tanto para restablecer los bancos de sangre después del periodo navideño como para lograr una buena reserva que ayude a afrontar este periodo festivo sin incidencias.
En este sentido, desde el ICHH explicaron que habían sacado a la calle todos los recursos con los que cuentan.
Para donar sangre se puede acudir a cualquier hospital público de las islas, así como algún concertado, y también a las unidades móviles, que esta semana se instalarán en los municipios de Arrecife y San Bartolomé.