PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Unidad Satélite de Oncología Radioterápica beneficiará a "unos 1.500 o 2.000" lanzaroteños

Desde el Servicio Canario de Salud se trata de mejorar así la calidad de vida a los pacientes de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un gran avance. Así valoran desde el Servicio Canario de Salud la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa que permitirá en este centro realizar las consultas médicas de seguimiento de los pacientes oncológicos, evitando así los desplazamientos de pacientes a Gran Canaria para las revisiones periódicas.

     

    Marta Lloret, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Dr. Negrín, señala que “la intención del Servicio Canario de Salud era establecer un acercamiento a los lanzaroteños, eso es que se pretende con esta unidad”, señala. “Con el modelo de gestión que hemos ideado, una unidad satélite, viajamos los profesionales y es una mejoría para los pacientes”.

     

    Entre 1.500 y 2.000 personas se podrían ver beneficiadas por este nuevo servicio. “Hemos empezado por las revisiones de seguimiento, para controlar la enfermedad, algo muy importante para los pacientes de cáncer. Calculamos que entre 1.500 y 2.000 lanzaroteños al año no tendrán que trasladarse a Las Palmas a hacer el seguimiento”.

     

    Ante esta buena noticia no hay que olvidar que Lanzarote sigue a la espera del búnker de radiología que permitiría el tratamiento completo en la isla. Sin embargo, todavía no se disponen de las instalaciones que fueron adjudicadas para su construcción en 2020 por algo más de dos millones de euros.

    Comentarios (2)