La USCI comenzará a funcionar el 10 de agosto con ocho policías
Los agentes trabajará de noche y sobre todo en la detección de pequeños hurtos y en el menudeo de droga
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Ocho serán los agentes que trabajarán en la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife, que comenzará a operar a partir del 10 de agosto. Trabajarán de noche y preferentemente en la detección de pequeños hurtos y en el menudeo de drogas.
"Dentro de esa plantilla, hay que recordar que tenemos una unidad canina, que se utilizaba sobre todo en los puntos conflictivos de la ciudad, porque el perro encuentra lo que no encuentra el policía, me refiero a tema de drogas. También esos pequeños hurtos que está habiendo en zonas del Charco y de los barrios", explicó David Duarte, concejal de Policía de Arrecife, en Lancelot Televisión.
Duarte reconoció que existe un déficit de personal que se intenta paliar con una nueva convocatoria pública de empleo en 2018 para incorporar a 20 agentes más. "El ratio de policías en Arrecife es de 2,2. Eso nos arroja una cifra unos 146 policías y no llegamos a los 80. Eso es alarmante", afirmó.
El que también es concejal de Festejos destacó como plato fuerte de las fiestas de San Ginés el concierto de Rosana. "Ella ha hecho un sacrificio y yo encantado de la vida. Llevamos tiempo, varios meses, detrás de ella, porque en San Ginés no puedes decidir la actuación musical de hoy para mañana, sino siete u ocho meses antes, y hasta el último momento no lo teníamos. Yo creo que va a ser el plato fuerte junto con los fuegos", apuntó.
El Charco de San Ginés también tendrá un protagonismo especial en las celebraciones.