Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los incendios provocados no cesan en la capital de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

El barrio de La Vega, en Arrecife, vive días de intranquilidad debido al elevado número de contenedores que han sido quemados en menos de 7 días, además de los destrozos en vehículos e inmobiliarios que han ocasionado las llamas. En la madrugada del pasado viernes 8 de marzo, La Vega se despertaba tras quemarse 19 contenedores en varias calles, centrándose más de la mitad de estos, concretamente 12, y los 5 vehículos afectados, entre las calles Alonso Cano y Nicaragua. Esta última, han vuelto a quemar 2 de los contenedores repuestos, 1 de basura orgánica y 1 de plástico. Además, las llamas han vuelto a dejar daños en un vehículo, así como en la puerta y en las ventanas del colegio Santa María de los Volcanes. Una situación que algunos vecinos, preocupados, consideran que no es normal. Justo por eso, piden que se tomen medidas al respecto.

 

Los contenedores quemados en la calle Nicaragua no fueron los únicos en esta madrugada. Unos 30 minutos antes, la calle Triana era la que sufría estos actos vandálicos.

 

Tras terminar de recogerlos, procedieron a limpiar la basura quemada que se encontraba en la calzada, como pueden ver en estas imágenes.

 

Por otro lado, esta mañana, sobre las 7 y 20, este coche era incendiado en Argana, en la calle Rancho de Pascua a la altura de la esquina con la calle Saltona. Antes de llegar los bomberos para terminar de sofocar el fuego, un vecino ya había aplicado un extintor en polvo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×