Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta cantidad supone un incremento de unos 200.000 kilos más que el año pasado, además de ser una uva de “excelente calidad”

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La vendimia en Lanzarote está encarando ya su recta final y, según los datos ofrecidos por los técnicos del Consejo Regulador del Vino, se espera que sean 2,4 millones de kilos de uvas los recogidos para transformarse en vino en la isla.

 

“A día de hoy, porque todavía queda por vendimiar la variedad diego y moscatel, no encontramos en más de 2,2 millones de kilos de uva. Estas son las expectativas que barajábamos desde un primer momento, que iban a ser datos superiores al año anterior, que rondó los 2.190.000, y teníamos esta previsión de que este año estuviéramos por encima de esa cifra y así va a ser. Estaremos en torno a 2,3 ó 2,4 millones de kilos de uva”, señala Nereida Pérez, técnico del Consejo Regulador del Vino.

 

Esta cantidad supone un ligero incremento con respecto al año pasado. “Unos 200.000 kilos más con respecto al año anterior y, además, la noticia positiva es que se sube la cosecha de la variedad malvasía volcánica, que por excelencia es de donde salen nuestros caldos, los malvasías secos, los duces, los semidulces... Entonces, yo creo que podemos estar ante una campaña bastante positiva para el sector, porque la uva ha entrado además bastante sana. Unas condiciones idóneas para que los enólogos puedan hacer sus caldos”, explica Pérez.

 

Lo más importante, aun así, es que la uva recogida es de gran calidad. “Ha sido excelente. Este año, aunque es cierto que ha llovido muy poco, lo que nos hacía presagiar no llegar a una vendimia que hemos tenido, ha habido unas condiciones de humedad y temperaturas idóneas para que la uva entrara en bodega en este estado fitosanitario”, apunta la técnico del Consejo Regulador del Vino.

 

La vendimia comenzó a principios de julio con la uva destinada para vinos espumosos y se espera finalizar a mediados se septiembre con las variedades de diego y moscatel.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×