Jueves, 25 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se estima que el 30% de las ventas corre a cargo de las empresas de alquiler de coche por la renovación de la flota

  • Lancelot Digital

 

Se cierra el año y uno de los sectores que se ha recuperado definitivamente de la época pandémica, ha sido el mundo del motor. A falta de concretar los datos del mes de diciembre, se puede redondear en base a los registros de todo el año, que las ventas superarán las 6000 unidades en la isla.

En el Boletín de Coyuntura Económica de la Cámara de Comercio que se basa en los datos del ISTAC, se puede apreciar como durante este 2025 el mes de junio fue el más prolífero al respecto con más de 700 coches vendidos, 67 de motos y un centenar de vehículos de otra índole.

El 2025 comenzó con unos datos más bajos, en verano se produjo un repute y luego se estabilizó el sector para cerrar así un 2025 que superará la venta de 6.000 vehículos.

Cabe resaltar que las cifras prepandémicas eran ligeramente más altas en la isla que rondaba una media de entre 7.000 y 8.500 vehículos comprados al año. En 2020 con la llegada de la pandemia la caída fue notable cerrándose un 2020 tan sólo con 2.800 turismos vendidos, en 2023 comenzó a normalizarse el sector hasta el día de hoy.

La influencia de las casas de alquiler de coches es notable ya que se estima que, por la renovación de la flota, aproximadamente el 30% de las ventas corren a su cargo.

Todo ello para una isla que ha crecido en los últimos años considerablemente en todos los aspectos de la vida, entre ellos la venta de vehículos que en estos momentos se estabiliza en 6000 coches al año cuando en la década de los 80 para tener una referencia, apenas se superaban las 1.000 unidades al año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×