PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La versión de Dimas Martín

Vea aquí parte de las declaraciones del expresidente del PIL Dimas Martín en la pieza que se juzga estos días del caso Unión

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • Hemos recopilado parte de las intervenciones del expresidente del PIL Dimas Martín en la pieza que se juzga estos días del caso Unión. El exalcalde de Teguise, presidente del Cabildo y senador repitió en numerosas ocasiones que su única función era la de asesorar.

     

    "A partir de la salida del partido de don Antono Hernández el PIL acuerda que yo sea asesor y don José Miguel sea el coordinador del grupo de Arrecife. Por eso yo me comunico con él. El hecho de que yo esté cumpliendo una condena no quiere decir que yo no pueda desarrollar un trabajo interno que no tenía repercusión pública ninguna", dijo.

     

     

    "En mi labor de asesorar yo puedo recomendar porque tenía la experiencia de haber sido ocho años alcalde, haber sido presidente del Cabildo...y tengo una experiencia que ellos no tienen. Pero a mi lo que me gustaría es que alguien me dijera si yo con ese comportamiento produje algún perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Arrecife o me beneficié yo de algo", añadió Martín.

     

    "El Ayuntamiento tenía un alcalde y tenía una corporación y había dos equipos gobernando, que eran el PIL y el PSOE, y las cosas se hacían de común acuerdo. Cuando se llevaban a un pleno es que iban consensuadas, aunque hayan sido recomendadas por mi", abundó el encausado.

     

    Dimas Martín reconoció que aprovechaba los permisos penitenciarios para reunirse con los miembros de su partido y así abordar cuestiones relacionadas con el Gobierno de la capital.

     

    "Yo aprovechaba los permisos penitenciarios para reunirme con todos los miembros del partido, incluido ellos lógicamente, para tratar todos los temas de política general de Arrecife", explicó.

     

    Martín debió escuchar una conversación suya con el concejal José Miguel Rodríguez en la que se hablaba de bloquear y desbloquear el Plan de Barrios de la capital.

     

    "Se lo he explicado. La palabra bloquear puede ser una palabra que cada uno la puede interpretar como quiera. Le estoy diciendo que por favor lo retenga hasta el lunes, hasta que llegue ese documento. El documento llegó, Fomento aceptó los 2,5 millones y retirar la demanda que tenía interpuesta y que también basculaba sobre el Ayuntamiento de Arrecife y el
    Plan de Barrios o lo que fuera siguió su curso", precisó Martín.

     

    Con la declaración de Dimas Martín se llegaba al momento álgido de esta pieza del caso Unión que investiga el pago de comisiones  en el Ayuntamiento de Arrecife.
      

    Comentarios (3)