La victoria de Torres refuerza el liderazgo de Corujo en Lanzarote

El bando de Manuel Fajardo Palarea queda debilitado con la derrota de Patricia Hernández
- Lancelot Digital
La apuesta de Loli Corujo ganó las primarias del PSOE en Canarias. De esta forma, el oficialismo representado por la secretaria de los socialistas lanzaroteños se afianza tras la victoria de Ángel Víctor Torres. Por el contrario, el bando de Manuel Fajardo Palarea queda muy debilitado dentro de la batalla interna para liderar el PSOE lanzaroteño tras la derrota de su apuesta, Patricia Hernández.
Torres, el nuevo secretario general del PSOE de Canarias, ganó con claridad en la isla de Lanzarote, imponiéndose con 256 votos a los 192 cosechados por Patricia Hernández y a los 30 recibidos por Juan Fernando López Aguilar.
En cuanto al resultado por islas, Lanzarote ocupa la segunda posición en cuanto al nivel de apoyo obtenido por Torres (53,22%), que obtuvo un mejor porcentaje tan solo en Gran Canaria (60,52%).

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas primarias. "Ha sido un proceso democrático, limpio y centrado en el debate del modelo de partido", ha declarado.
Para Corujo esa era, precisamente, la mayor fortaleza del nuevo secretario general, su concepción del partido: "Ángel Víctor ha demostrado a lo largo de estos años su capacidad para mejorar la posición electoral del partido a partir de mejorar su organización interna, convirtiendo a la organización de Gran Canaria en un auténtico referente. No ha ganado solo Ángel Víctor, todas y todos hemos ganado y hemos dado un nuevo paso en la tarea de convertir de nuevo al PSOE en la primera fuerza de Canarias", ha finalizado.
Recordar que Ángel Víctor Torres salió elegido con 1.983 votos, seguido por Patricia Hernández con 1.462 y Juan Fernando López Aguilar con 1.104. En cuanto a este último, pese a su clara derrota, ha sorprendido que alcanzara los 1.000 votos. Para muchos, son los votos de los desencantados del PSOE, que no se sienten representandos ni por Ángel Víctor ni por Patricia Hernández