PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Villa de Teguise se prepara para albergar el regreso de Saborea Lanzarote

Se celebrará en el casco histórico de la Villa de Teguise el sábado 25 y domingo 26 de noviembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El convento de Santo de Santo Domingo acogía en la mañana de este martes la presentación de la décima edición de Saborea Lanzarote, una cita que parte con novedades, entre otras cuestiones, de imagen.

     

    Así lo aseguraba Juan Betancort, director de Saborea Lanzarote, señalando que “hemos dado un cambio en la imagen hacia el producto, buscando una mayor sutileza porque creemos que nuestra población tiene un nivel cultural suficiente como para saber de qué se trata. El protagonista, por tanto, es el producto”.

     

     

    Desde la Cámara de Comercio se valora el esfuerzo realizado y el movimiento circular económico que despliega el Saborea Lanzarote.

     

    Por su parte, Carmen Martinón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. “Se trata de un evento de primer nivel que ayuda a la dinamización del sector turístico y, sobre todo, a la economía local, a través de la gastronomía. Estoy segura de que esta edición va a ser un éxito”.

     

     

    Tanto el consejero de los Centros Turísticos como la alcaldesa de Teguise incidieron en la importancia de que el Saborea regresara a la Villa. “El Saborea creció en función de la configuración física de la Villa de Teguise. Es difícil hacer este festival en otro sitio, porque ninguno cumple las condiciones de Teguise”, señalaba Ángel Vázquez.

     

    Por su parte, Olivia Duque aseguraba que “estamos encantados porque sabemos cómo hacerlo. Lo hemos demostrado durante muchísimos años. Este es el espacio perfecto para el crecimiento de este proyecto”, aseguraba.

     

    El Saborea Lanzarote se creó con la finalidad de dar salida a los productos locales de la isla, principalmente el vino de Lanzarote.

     

    Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, apuntaba que “nos falta vino en bodegas y uva en el campo. Esto ha sido fruto de un trabajo duro, del viticultor y la bodega, que han cuidado mucho el producto. No podemos olvidarnos de la restauración que ha hecho una gran labor”.

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó especialmente la transversalidad de este reconocido evento en gastronómico.

     

    Hay que recordar que esta décima edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se celebrará en el casco histórico de la Villa de Teguise el sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

    Comentarios (4)