La Vuelta a Nado Isla de Lanzarote se cierra con éxito
La llegada a Playa Grande, en Puerto del Carmen, fue muy emotiva para todos los participantes
- Lancelot Digital
- Lancelot Tv
Este es el momento en el que el grupo de nadadores llegaba hasta la orilla de la Playa Grande de Puerto del Carmen y completaba el pasado sábado la Vuelta a Nado Isla de Lanzarote. Con salida desde Playa Quemada y tras recorrer ocho kilómetros este grupo de 11 nadadores, más algún invitado, se cerraba la última jornada de este conjunto de pruebgas que se inició el 30 de mayo.
"Llevamos tres meses nadando para dar la vuelta a la isla. Empezamos el 30 de mayo y hoy hemos terminado todo este reto que va en memoria de un amigo que se nos fue el verano pasado, Carmelo Santana. Ha salido todo estupendo".
Los participantes reconocieron no haber tenido el tiempo suficiente para prepararse, imprevistos surgidos desde el confinamiento por el Covid-19.
"Tuvimos poco tiempo para ponernos en forma pero con los entrenamientos de años anteriores se ha hecho perfecto esto".
La vuelta a nado isla de Lanzarote nació con un carácter solidario a favor de la lucha contra la Esclerosis Múltiple.
"También hemos querido recaudar dinero para ALANEM pero ninguna empresa ni organismo público ha querido colaborar pero aún así tenemos un dinerillo gracias al esfuerzo de todos".
Los organizadores han querido agradecer a todos los nadadores y nadadoras pero también a senderistas, patrones de barcos, kayakistas, Protección Civil de Yaiza y a todas las personas que en algún momento de las travesías echaron una mano en esta buena causa.