La XXIX edición del Festival de Música de Canarias trae a Lanzarote tres conciertos y uno a La Graciosa

En su XXIX edición
Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo
El Festival de Música de Canarias, que este año cumple su vigésimo novena edición, vuelve a la Isla y ofrecerá cuatro conciertos, uno de ellos en la iglesia de la Virgen del Carmen, en La Graciosa. Ya están disponibles las entradas para los dispintos conciertos, que podrán adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo, en el Ayuntamiento de Teguise y en las respectivas taquillas de los Centros Turísticos. Su precio es de 15 euros, excepto el que se celebra en Caleta de Sebo, que tendráentrada libre.
El festival comenzará su andadura en el Teatro Insular, con la Orquesta de Cámara Checa, el miércoles 30 de enero. El Cuarteto Brentano actuará el jueves 31 en el Convento de Santo Domingo, en Teguise; y cerrará el programa la agrupación Europa Galante con dos conciertos, el 4 y el 5 de febrero en la Cueva de Los Verdes y la iglesia de la Virgen del Carmen, en La Graciosa.
Con casi treinta años de andadura, el Festival de Música de Canarias se ha posicionado como un referente internacional en el ámbito de los festivales de música clásica. Lo respaldan la elevada calidad artística y el hecho de que con él se inicia el calendario europeo y es el único en su género que se celebra en invierno. Otra particularidad de este certamen es que está presente en todas las islas del archipiélago, repartiéndose los conciertos y dando a conocer la gran diversidad geográfica de Canarias.
La consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, cuya Área colabora en la organización de este ciclo, expresó su “satisfacción por poder contar un año más en Lanzarote con una actividad cultural de alta calidad como es el Festival de Música de Canarias, que ha ido ganando prestigio en sus casi treinta años de existencia hasta convertirse en el referente que es hoy”.
“Esta cita anual con la música clásica -prosigue la consejera- cuenta con una gran aceptación en Lanzarote, especialmente entre la población extranjera residente en la isla, que casi siempre completa los aforos”.
“Espero, -añade-que las propuestas de este año sean del agrado de los lanzaroteños, aunque estoy convencida de que así será y de que mantendrán muy alto el listón de la calidad que ya atesora el Festival”.