PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La zona de La Puntilla, en el Charco de San Ginés, recupera su esplendor

Adecentan las edificaciones históricas

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Arrecife

La zona de La Puntilla, en el Charco de San Ginés, comienza a lucir nuevamente todo su esplendor. Así se puede comprobar dando un paseo por esta emblemática zona de Arrecife y comprobando el desarrollo del “Programa de Embellecimiento de Arrecife y reducción del desempleo”, que la Corporación capitalina ha puesto en marcha gracias al Plan Canarias Emplea del Servicio Canario de Empleo (SCE), que financia este programa en un 100 por ciento.
Según la concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Mesa, los trabajos que se vienen realizando en esta zona consisten en “la reforma y el acondicionamiento del patrimonio histórico”. De este modo, los trabajadores contratados durante seis meses se encuentran durante estas semanas restaurando las fachadas de los edificios históricos del centro de Arrecife, “tanto los que se encuentran incluidos en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico como los que están en entornos de Bienes de Interés Cultural”.
Así, la reparación de enfoscados, carpinterías, pintado de fachadas o restauración de zócalos, han sido algunos de los trabajos que están llevando a cabo.
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró satisfecho con la buena marcha de este proyecto que permite “hacer de la capital de la Isla una ciudad más atractiva, generando actividad y empleo”.
Reguera insistió en la  necesidad de que “todos tomemos conciencia de que Arrecife debe ser atractiva para que el visitante que viene a la ciudad se quede en ella y entre en nuestras cafeterías, bares, comercios, etcétera, ya que así nos beneficiaremos todos”.
El primer edil capitalino se ha mostrado muy satisfecho con la nueva imagen de la zona de La Puntilla y calles adyacentes, “que ofrecían un abandono importante, con las fachadas de sus edificios en un estado lamentable, y que requerían de una intervención urgente”.
“Ahora -afirma Reguera-, y gracias a este programa de embellecimiento, se está logrando vislumbrar el verdadero encanto de esta zona tan tradicional”.
Las obras también responden a las reivindicaciones de los vecinos del Charco de San Ginés que solicitaron, desde un primer momento al alcalde de Arrecife, que emprendiera las acciones pertinentes para recuperara una zona única en el municipio.

Otros proyectos
Otro de los proyectos incluidos en este programa de empleo es la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, haciendo hincapié en jardines, parterres, jardineras, señalización adecuada de la presencia de agua depurada, cambios de conexiones, colocación de contadores y, en general, todas aquellas tareas necesarias para instalar el agua de riego en las zonas intervenidas.
Los 71 trabajadores que incluye este programa de empleo se encargarán además de la recogida de residuos, así como de la limpieza de cartelerías, pintadas, litorales, como la playa del Reducto o la zona del Castillo de San Gabriel o San José, el Charco de San Ginés y de la limpieza de contenedores y sus alrededores.

Comentarios (0)  



Comentarios
# pipo 12-01-2011 15:01
POR FAVOR LAS CUATRO ESQUINAS Y LA CALLE CIENFUEGOS NECESITAN UN ARREGLO URGENTE.
# Tonio 12-01-2011 21:57
Arrecife entero necesita muchísimo más que una mano de pintura. que da vergüenza esta ""ciudad""
# Pedrito 13-01-2011 00:48
Estoy de acuerdo, es una pena de ciudad...pero hay que reconocer que la actual corporación está adecentado muchos sitios...como es verdad que todavía queda mucho por hacer...
# yoyo 13-01-2011 11:26
Gracias al Pil, tenemos todo lo que estamos disfrutando en Arrecife y lo que vamos a disfrutar. Esta Concejal es del Pil y se nota el buen hacer y la poreocupación por Arrecife

Comments are now closed for this entry