Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Informar y estar presente en los actos más importantes de la isla es uno de los pilares de la cadena

 

  • Lancelot Digital

 

Lancelot Televisión está de enhorabuena. Y es que esta cadena televisiva cumple 15 años de vida. Tres lustros desde que apareció en un contexto económico mucho mejor que el de ahora, pero con una competencia de medios feroz.

 

“El Grupo Lancelot necesitaba la pata de la televisión, pero queríamos una televisión que fuera distinta a las ya existentes en el mercado local de la isla, que eran muchas. Hay que tener en cuenta que, cuando nosotros nacíamos, había ya cinco televisiones funcionando en la isla y, por tanto, hablamos de un contexto económico bueno, pero informativamente complicado”, señala Jorge Coll, director de Lancelot Medios. “En cualquier caso, nos quedamos sorprendidos al ver que, en escasamente un año, ya éramos la televisión más vista en la isla, en competencia directa con el resto de cadenas, pero, además, Lancelot tiene la suerte de haber sido, en pocos años, la televisión que consiguió tener el share más alto de todas las televisiones locales de todas las islas”.

 

Sin duda, uno de los pilares de la fidelidad mostrada por los lanzaroteños ha sido siempre informar y estar presentes en los actos más importantes de la isla.

 

“Pudimos conectar porque estuvimos en todos los acontecimientos especiales de la isla. No había fiesta o romería en la que no estuviéramos… hemos retransmitido todas las Romerías de Los Dolores durante estos quince años”, afirma. “Al igual que las fiestas de San Ginés, Carnavales, acontecimientos deportivos, etcétera”.

 

Por nuestro plató o ante nuestras cámaras han pasado las personalidades más relevantes de Canarias y de España.

 

“En estos quince años, Lancelot ha logrado que pasaran delante de nuestras cámaras personajes del nivel del ex presidente de España, Felipe González, el ex presidente, Mariano Rajoy u otros personajes del mundo de la cultura o del deporte. Conseguimos ofrecer un producto de calidad que, en aquel entonces y en las televisiones locales, era difícil de ver”.

 

Sin duda, la clave ha sido el esfuerzo de un equipo humano inmejorable: con técnicos y periodistas que se han formado y que se han consagrado en esta cadena y que han aportado una programación, que quince años después sigue siendo la más vista en la isla y en canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×