Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los distintos grupos políticos debaten sobre las distintas opciones existentes para evitar las colas en Timanfaya

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

Lanzaderas sí, Lanzadera no. La discusión de cómo resolver las colas que se generan en los días puntas del verano sigue vigente. Un tema en el que los participantes del Debate político del Café de Periodistas de los viernes aportaron su visión.

 

El teniente de alcalde de Arrecife de CC, Echedey Eugenio, cree que no es un tema fácil de abordar, que el problema tiene sus aristas y asegura que la solución pasaría por combinar varias alternativas. “Con el PSOE fueron cuatro años perdidos y este gobierno se ha vuelto a implicar en este tema. Yo creo que la solución pasa por una cosa mixta, entre las guaguas lanzaderas y el proyecto de El Chinero, que tenía todos los vistos buenos ambientales. Tenemos que ser conscientes de que hay un turista al que no le importa hacer la ruta en guagua, pero otros prefieren hacer la ruta con su coche”.

 

Ariagona González recoció que las colas se han producido desde hace años y con diversos gobiernos, incluyendo el de su partido, pero cree que ya es hora, dado el incremento turístico, de que se pongan en marcha las lanzaderas desde Tinajo y Yaiza. “Creemos que cuanto menos transporte individual haya dentro del Parque Nacional, mejor. Debemos ir al transporte colectivo, a la guagua lanzadera, y a las guaguas de excursión. Este es importante porque, de esta manera, conseguiríamos tener un medioambiente más limpio”.

 

El miembro del Grupo Mixto de Teguise, Ginés González, no lo tiene muy claro, pero comparte que se premie la visita del que vaya en guagua y se ponga más cara la entrada el que quiera visitar Las Montañas del Fuego en coche. “Entiendo que alguien con su vehículo quiera ir, por eso me parece más factible encarecérselo”, señala. “Lo que tenemos que evitar son las colas”.

 

El representante de Upy, Ángel Domínguez, cree que no es fácil la solución porque todas las opciones tienen sus pros y sus contras, pero reconoce que no se puede permitir esa imagen de colas interminables en Lanzarote. “LO que está claro es que no es lógico lo que ocurre ahora mismo, la imagen que damos, dejando a la gente dos horas tirada en las carreteras”.

 

 

De momento la realidad es que las colas seguirán y desde los Centros Turísticos se va a intentar que haya más agilidad a la hora de entrar en el Taro de Timanfaya.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×