Lanzarote a pleno rendimiento en Semana Santa
El sector considera que es el momento idóneo para afrontar una subida del precio de la cama, pero señalan que deberá ser progresiva y consensuada
Lancelot Televisión
De norte a sur, los turistas han disfrutado de toda la geografía insular. Las localidades turísticas están a pleno rendimiento, en una Semana Santa que ha cumplido con creces las expectativas del sector.
De esta manera lo confirma Héctor Fernández, consejero delegado de la Spel. “El año va excepcionalmente bien, lo que ha hecho la Semana Santa ha sido afrontar los límites, pero estamos trabajando en estos tres primeros meses en unos límites que no tienen precedentes en lo que a meses de invierno se refiere”, señala, apuntando que todo parece indicar que se podría mejorar el 2015, un año también excepcionalmente bueno.
Los turistas que visitan la isla en estas fechas, buscan precisamente desconectar en un ambiente agradable que parece un oasis, en comparación con los países del norte de África o de Turquía donde se han registrado atentados terroristas, o Grecia, a la que le pasa factura la crisis económica, y la avalancha de los refugiados.
Fernández asegura que “todo apunta a que incluso en primavera se va a mantener la tónica por la coyuntura excepcional que estamos viviendo”, señala. “Entendemos que Canarias, y también Lanzarote, se ha manifestado como un socio insustituible para los touroperadores europeos”.
Las empresas, los restaurantes, los taxis o las empresas de ocio turístico, todos hacen caja, aunque desde la Sociedad de Promoción Exterior se hacen advertencias: es momento de poder negociar una subida del precio de la cama, pero progresiva. “La estrategia, dada la situación en la que estamos ahora, hay que gestionarla con inteligencia, y no mirar tanto la subida de precios, sino analizar despacio el valor que se obtiene a cambio”, señala Fernández. “Tenemos que estar seguros de que el cliente está satisfecho, de que el touroperador entienda que es un precio razonable y a partir de ahí, crear un marco de colaboración en el que la subida sea progresiva, pero pausada”.
El buen tiempo ha sido una buena tarjeta de presentación para quiénes nos han visitado. Pero también ha ayudado a rozar el 100 por 100 de ocupación el que los días de Semana Santa, hayan coincidido por el final de la temporada de invierno, en especial con los turistas nórdicos.
Los campistas también han encontrado su sitio en estas fechas y los locales han inaugurado su temporada de baños.