Lunes, 28 Septiembre 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Biblioteca Insular acogerá cuatro cursos desde octubre, con 160 plazas para trabajadores, profesionales y autónomos
La Biblioteca Insular acogerá cuatro cursos desde octubre, con 160 plazas para trabajadores, profesionales y autónomos

  • Lancelot Digital


Lanzarote contará desde octubre con un nuevo Centro de Capacitación Digital en el que profesionales, trabajadores y autónomos podrán formarse gratuitamente en inteligencia artificial, marketing digital, ciberseguridad y otras tecnologías emergentes.

El espacio estará ubicado en la Biblioteca Insular de Arrecife y arrancará su actividad el próximo 5 de octubre. El programa contempla cuatro cursos, 160 plazas en total y grupos reducidos de un máximo de 20 participantes por sesión.

La iniciativa del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa cuenta con una aportación de 80.000 euros de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destaca que el objetivo es acercar las nuevas herramientas a la realidad cotidiana de empresas y profesionales de la isla. Entre sus posibles aplicaciones señala la automatización de tareas, la organización de negocios, la protección de información o la captación de clientes.

Por su parte, la consejera autonómica Migdalia Machín incide en la necesidad de acompañar la transformación tecnológica con formación para que profesionales y empresas puedan aprovechar herramientas hasta hace pocos años reservadas principalmente a grandes compañías.

De la IA al marketing digital


La primera formación, "Capacitación Digital", se impartirá del 5 al 14 de octubre y abordará herramientas en la nube, identidad digital, ciberseguridad y productividad básica utilizando inteligencia artificial.

Del 19 al 27 de octubre llegará el curso de "Marketing Digital", centrado en captación de clientes, posicionamiento SEO y SEM, redes sociales y analítica web.

La inteligencia artificial protagonizará la tercera formación, entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre. Los alumnos trabajarán con IA generativa, prompting avanzado, automatización de tareas y Vibe Coding desde una perspectiva práctica.

El programa finalizará del 9 al 13 de noviembre con "Productos Inteligentes y Experiencias Phygital", dedicado al escaneo 3D, WebAR, NFC y códigos QR.

Cursos gratuitos y grupos reducidos


Todos los cursos serán gratuitos y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Cada jornada dispondrá de dos turnos, de 16.00 a 18.00 y de 18.00 a 20.00 horas, con un máximo de 20 personas en cada uno.

De esta forma, cada curso podrá acoger hasta 40 alumnos y el programa completo ofrecerá 160 plazas.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web del Centro de Capacitación Digital del Cabildo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×