Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casi mil niños han participado en un programa insular contra el acoso escolar

 

  • Lancelot Digital

 

Este miércoles en el salón de plenos del Cabildo se habló de uno de los grandes problemas que sacuden a la sociedad en edades tempranas: el bullying.

 

En la lucha constante por erradicar estos comportamientos de los más pequeños se ha explicado el Programa Bullying 123 Acción en el que participaron cerca de 1.000 niños

 

Sel Martín, pedagoda del Programa 1,2,3 Acción, señalaba que “a lo largo de este curso se han alcanzado 942 menores. Los objetivos generales de este proyecto se basan en reforzar los espacios educativos en la prevención y reducción del acoso escolar y además, tratamos de presentar el teatro y el cortometraje como instrumento pedagógico que posibilite el desarrollo de la comprensión emocional en el alumnado.

 

Esta iniciativa sirve entre otras cosas para dar visibilidad a una situación que genera inconvenientes presentes y también futuros. “Hoy es un niño, pero mañana será un adulto al que le afectará en su vida laboral o familiar. Estas situaciones producción inadaptación, pueden sufrir baja autoestima, depresión, agorofobia…”.

 

La consejera de Educación e Igualdad, Myriam Barros, explicó cómo se ha desarrollado esta actividad de concienciación.

 

Todo lo que no seamos capaces de enderezar hoy como sociedad a edades tempranas tendrá sus consecuencias en el día de mañana.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×