Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla, que ha hecho los deberes durante la pandemia, recoge ahora los frutos y se encamina con paso seguro hacia la ansiada recuperación turística y económica

 

  • Lancelot Digital

 

El periódico Lancelot en papel publicabas en su edición de diciembre un reportaje sobre la recién celebrada World Travel Market 2021, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. En este evento, la isla llegaba con muy buenas perspectivas y es que Lanzarote tiene por delante una temporada de invierno 2021/2022 muy esperanzadora en la que afrontará con la mejor conectividad de su historia, en términos globales de rutas, compañías y ciudades de conexión.

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, lo tiene muy claro. “Lanzarote se ha configurado como un destino seguro y de confianza. De hecho, la isla ha sido uno de los primeros destinos que puso en marcha de inmediato un protocolo de actuación en destino para ofrecer confianza y garantías al turista. La monitorización por parte de Turismo Lanzarote ha sido constante, así como las conversaciones con los turoperadores, agentes, Otas y líneas aéreas”, señala. “Se han hecho muy bien las cosas y la isla recogerá los frutos este invierno”.

 

Corujo destacó además que “la WTM marca la inflexión de la ansiada reactivación turística tras la pandemia, que es clave y primordial de cara a la recuperación económica y social de la isla en la que estamos volcando todos nuestros esfuerzos”.

 

La presidenta del Cabildo, acompañada del consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, el equipo de SPEL-Turismo Lanzarote dirigido por su consejero delegado, Héctor Fernández, y una representación institucional y empresarial de la isla constataron lo que parece una realidad.

 

De hecho, las compañías han programado, entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022, ambos incluidos, un total de 1.415.648 plazas aéreas, lo que supone un 20,1% de incremento con respecto a la temporada de invierno prepandemia de 2019. Este aumento porcentual es además casi el doble que prevé de media el Archipiélago para los próximos meses, cifrado en un 11,90%.

 

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote contará este invierno con un total de 555 operaciones semanales, frente a las 515 de la misma temporada de hace dos años. Serán un total 35 aerolíneas las que operen con Lanzarote, que mantendrán conectada la isla vía aérea con 86 aeropuertos de 19 países.

 

Destacados crecimientos de los mercados

 

En este sentido, nuestros mercados en principio experimentan una importante reactivación turística de cara al período comprendido entre noviembre de 2021 y abril de 2022. En relación a la misma temporada de 2019, para este invierno, las aerolíneas han aumentado un 10,4% el número de plazas aéreas con Reino Unido, un 18,8% con Alemania y un 22,6% con la Península.

 

Especialmente reseñables son las subidas de las previsiones de plazas aéreas en los mercados francés (43,4%) e italiano (108,6%), así como los asientos con Holanda (42,2%), mientras que con Irlanda la capacidad aérea se mantiene prácticamente igual que hace dos años. El crecimiento sin duda más llamativo se produce con Portugal y Polonia, mercados emergentes que suben un 3.100% y un 533,3% respectivamente, aunque hay que contextualizar la cifra al ser la cantidad de plazas ofertadas mucho menor.

 

Hiperconectados

 

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote estará conectado este invierno por primera vez a través de vuelos regulares directos con Lisboa, Nápoles, Bratislava y Wroclaw. Desde este mes de noviembre, Ryanair ha comenzado a operar tres veces por semana (martes, jueves y sábados) con la capital portuguesa, y además mantendrá un vuelo semanal (los sábados) con Nápoles y Bratislava, capital de Eslovaquia. Por su parte, Wizzair inaugurará el próximo 22 de diciembre su ruta con la ciudad polaca de Wroclaw (Breslavia), con frecuencia semanal (miércoles). Estas conexiones regulares inéditas para la isla forman parte del total de 13 nuevas rutas que las compañías aéreas han añadido a su operativa con Lanzarote correspondiente a la temporada de invierno, 11 de las cuales comienzan este mes de noviembre y dos de ellas lo harán en diciembre.

 

Concretamente, Ryanair ha comenzado estos días a operar además con Marsella (lunes y viernes), Turín (martes y sábados) y Venecia Treviso (miércoles); mientras que Wizzair ha añadido también enlaces con Milán Malpensa y Roma Fiumicino (operativos en ambos casos los miércoles y domingos).

 

Por su parte, Lufthansa y Jet2 han sumado nuevas conexiones con Frankfurt y Bristol respectivamente, que operarán jueves y sábados. Por último, Vueling ha incorporado una ruta con Amsterdam (viernes) y a partir del 4 de diciembre lo hará con Copenhague (sábados).

 

Desde el sector se destaca que “la incorporación de estas nuevas conexiones por parte de las aerolíneas demuestra que Lanzarote es un destino líder y seguro, que genera confianza y es muy apreciado tanto por los principales operadores como por los propios turistas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×