“Lanzarote ama al turismo” limpia la isla de pintadas contra el sector
La acción pretende enviar el mensaje de que se puede defender la isla sin recurrir a la destrucción
El colectivo Lanzarote Loves Tourism ha salido este domingo a borrar pintadas con mensajes contrarios al turismo aparecidas en espacios públicos, como la rotonda de San Bartolomé en dirección a Zonzamas, donde recientemente se había leído “No al turismo”. La acción, según explican en un comunicado, pretende enviar un mensaje claro: se puede defender la isla sin recurrir a la destrucción.
"Hoy hemos dado un paso más por el respeto a nuestra isla", afirman, reivindicando su amor por Lanzarote y la necesidad de proteger su paisaje, identidad y cultura “con hechos, no solo con palabras”. Aseguran que defender la isla es compatible con un mensaje positivo y respetuoso, y no debe hacerse “destruyendo lo que tanto esfuerzo cuesta a todos los conejeros y conejeras”.
Desde el colectivo agradecen la participación ciudadana y advierten que esta acción es solo el inicio de una campaña más amplia. “Lanzarote tiene un límite, pero también una responsabilidad”, concluyen, reafirmando su compromiso con un modelo turístico que conviva con el respeto por el territorio.