Lanzarote, angustiada con la nueva avalancha de pateras

Llega a la isla la sexta embarcación en tan sólo doce horas
- Lancelot Digital
Una vez más vuelve a repetirse en la isla la sensación de angustia y desbordamiento. Seis embarcaciones irregulares han llegado a la isla en tan sólo doce horas y diez en las últimas 48. Más de 400 inmigrantes ocupan unas instalaciones desbordadas, especialmente en el caso de las de los menores no acompañados. El cambio de tiempo y el final de la alerta por viento en las islas, ha vuelto a precipitar la llegada de pateras en una jornada en la que se esperan recibir aún más.
La sexta y última patera era interceptada por la Salvamar Al Nair a hacia las diez de la mañana, y se trataba de una embarcación tipo neumática en la que viajaban 51 personas, 45 varones y seis mujeres, de origen subsahariano. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.
El hecho se producía en aguas internacionales, a 35MN al este del muelle de Arrecife.
Previamente, de madrugada, eran rescatadas tres embarcaciones de migración irregular con 48, 56 y 45 personas, de origen mixto, subsahariano y magrebíes.
Todas ellas con buen estado de salud y ya trasladadas a los respectivos centros.
Hacia las siete de la mañana se detectaba otra embarcación, en este caso a 58 millas náuticas al este de la capital, mientras la Guardamar regresaba a Puerto. Esta nueva patera llegaba con otras 47 personas, de las que cinco eran mujeres y dos niños.
Y llegó la quinta
Una quinta patera era avistada por la Guardar Urania hacia las diez de la mañana en aguas cercanas a Lanzarote. El hecho se producía en mar territorial, a 39.7 millas náuticas al Noreste de la isla de Lanzarote. Viajan en ella 54 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y dos menores, todos en ellos en aparente buen estado.