PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote apoya la Asociación Pro de los Derechos Humanos de Canarias

Su objetivo es trabajar desde distintos ejes para solventar situaciones de injusticia en colectivos vulnerables que sufren la desigualdad, pobreza o exclusión social

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Bienestar Social apoyó el pasado viernes la organización de la jornada 'La defensa de los Derechos Humanos en el contexto actual' en el Centro Cívico de Arrecife. Durante el acto se presentó la Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias (APDHC), una iniciativa ciudadana destinada a frenar el incremento de las manifestaciones xenófobas y racistas en nuestras Islas.

     

    La consejera del Área, Isabel Martín, estuvo presente en el acto y destacó el compromiso y solidaridad que demuestran estas iniciativas y defendió que el pueblo canario está formado en su mayor parte por personas altruistas y que repudian comportamientos discriminatorios contra colectivos vulnerables.

     

    "Estamos trabajando desde distintos ejes, uno de ellos mediante el apoyo a organizaciones como esta Asociación, para solventar situaciones de injusticia en estos colectivos que sufren la pobreza, el hambre, la desigualdad o la exclusión social", manifestó la consejera.

     

    "Durante esta crisis migratoria que estamos viviendo en Canarias, cada vez más personas se encuentran en estas tesituras, y es nuestro deber darles la mejor atención posible, defenderlas, y educar para evitar actitudes racistas y xenófobas entre nuestra población", añadió Martín.

     

    A lo largo de esta jornada intervinieron también representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la cofundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), Gloria Poyatos Matas, el presidente de la Asociación Cultural Entre Mares, Marco Aurelio Rodríguez, y la representante de las Kellys Lanzarote, Ana Lucía Nacher.

     

     

    La APDHC se fundó en mayo de 2021, y se encuentra en pleno proceso abierto, organizativo y constitutivo. Esta surge de la iniciativa de un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Canarias, preocupados por el incremento de las manifestaciones xenófobas y racistas en nuestras islas, como consecuencia de la llegada de numerosas pateras y cayucos a nuestras costas durante los últimos dos años.

     

     

    Comentarios (0)