Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Este servicio tiene como objetivo ahorrar camas libres para los pacientes con patologías que deben ser tratadas en el Hospital

 

  • Lancelot Digital

 

El Gobierno de Canarias impulsa a los médicos hospitalarios que acuden a las viviendas de los pacientes creando una categoría profesional para este servicio.

 

Un servicio que ya funciona en Lanzarote, a lo largo de toda la geografía insular, tal y como explica la jefa del Servicio de Hospitalización no convencional del Hospital Doctor José Molina Orosa, Gema Rodríguez. “Actualmente atendemos a una cifra de entre 150 y 200 pacientes al año”.


Siendo esta la primera isla de Canarias en la que se implantó. “Lanzarote fue la primera isla en Canarias que formó una unidad de hospitalización a domicilio. En 2002. En la actualidad está integrada en la unidad de hospitalización no convencional y hay dos facultativos que realizan estas funciones”.


Sin embargo, el Gobierno quiere seguir impulsando esta iniciativa. ¿Pero en qué consiste realmente? Rodríguez explica que “se trata de un campo intermedio entre la Atención Primaria Y la atención especializada. Es decir, es la misma atención que hace Atención Primaria, pero con más medios y con patologías de rango hospitalario, pero atiende al paciente en su medio”.

 

Permitiendo así una mayor disposición de camas libres para las personas que sufran patologías que no puedan ser tratadas desde sus hogares, resalta Rodríguez. Añadiendo que este servicio también cuenta con urgencias que surgen cada día y que también son atendidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×