Lanzarote baja al nivel 1: regresa el ocio nocturno

En la isla quedan solo 59 casos activos de Covid-19 y no hay ningún ingresado en el hospital por dicha enfermedad
- Lancelot Digital
Después de varias semanas donde "parecía que sí, pero no", el Gobierno de Canarias ha tenido en cuenta la favorable evolución epidemiológica de Lanzarote y ha acordado su descenso al nivel 1 de alerta. Las principales novedades que conlleva esta bajada de fase es el regreso del ocio nocturno y la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.
Este jueves, se han detectado ocho positivos en las 149 PCR realizadas, mientras que el número de altas médicas notificadas ha sido de 11. Por tanto, con estos datos, los casos activos en la isla descienden a 59.
La incidencia acumulada se sitúa en las últimas 24 horas en 22,5 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y en 53,3 casos a los catorce.
Cabe destacar, también, que la única paciente con coronavirus que quedaba ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa recibió el alta este martes.
Normativa para el ocio nocturno
Los establecimientos de ocio nocturno, como discotecas, bares de copas con y sin actuaciones en directo y karaokes deberán cumplir las limitaciones de aforo y ocupación máxima establecidas y una adecuada ventilación, tanto en espacios interiores como exteriores, aparte de llevar un registros de asistentes para garantizar la trazabilidad ante la posible detección de un caso durante los 30 días siguientes.
La ocupación máxima por mesa será de 10 personas en el exterior y de 4 en espacios interiores. El consumo de alimentos y bebidas se realizará en la mesa, con los clientes sentados, distancia de seguridad de dos metros y uso correcto de la mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
No se permite el baile, por lo que la pista de baile deberá precintarse o en su caso ser ocupada por mesas sin sobrepasar el aforo permitido.
Asimismo, en los espacios interiores se utilizará ventilación forzada, con el fin de obtener una adecuada renovación del aire.