Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La patronal no comprende la escasez de personal cuando hay un paro insular elevado en el ramo

 

  • Lancelot Digital

 

La alarma la lanzaba la pasada semana el presidente de la patronal hotelera de Canarias, Jorge Marichal, al anunciar que no hay suficientes camareras de piso en el archipiélago para cubrir la demanda del sector hotelero y extra hotelero por lo que se está acudiendo al mercado laboral de fuera de las islas.

 

Esto mismo está ocurriendo también en la isla de Lanzarote y así lo explica la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez. “Hay personas que desean venir de fuera de las islas. Una vez que se cierre la temporada de verano en la península, hay muchas personas que están dispuestas a venir a Canarias. Eso es positivo, pero hay una gran escasez de vivienda, y por eso les resulta casi imposible hacerlo”, señala.

 

La presidenta de la Federación Turística añade, además, que se busca también otros perfiles profesionales relacionados con el sector turístico. “También demandamos camareros, cocineros y personal de hostelería y turismo, y esto choca con los índices de paro que tenemos en Canarias, por encima de la nacional”, explica.

 

Además, se da una paradoja, pues se busca trabajadores en este sector y sin embargo, la tasa de paro es relativamente elevada. “En julio aún había 1.800 personas en paro en el sector de hostelería, por tanto no se entiende la situación”.

 

Por otro lado, Susana Pérez habló de las buenas cifras del verano y el elevado número de reservas para la temporada de invierno. En el aspecto negativo, destacó el descenso en el número de días de media de pernoctaciones de los que nos visitan.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×