Lanzarote busca redireccionar su modelo turístico con nuevo talento
El objetivo último del Cabildo es mejorar la calidad de vida de los lanzaroteños y la rentabilidad que obtienen del turismo
- Lancelot Digital
Mucho se habla de que hay que cambiar el modelo turístico de isla y ya se está empezando a trabajar en ello.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, asegura que "hay que identificar el talento que nos lleve a ese objetivo". “Estamos en una época en la que se habla mucho del cambio necesario de modelo turístico y de que necesitamos subir la rentabilidad, yo creo que en este momento esto va aparejado a identificar el talento que nos lleve a ese objetivo”.
Un programa de nombre CM 1000X2030 con el que se quiere apoyar al talento para rediseñar un futuro en el que las familias de la isla dispongan de una renta mayor. El primer paso, identificarse en esta página web. “El objetivo es que el talento que ya está identificado identifique a su vez otros talentos que trabajan en múltiples aspectos para intentar crear otro modelo de la isla con el único objetivo de subir la rentabilidad de las familias de Lanzarote”, señala. “Ese es mi principal objetivo”.
Un proyecto que empezará a ver la luz durante los primeros meses del próximo año. “El objetivo es que ese plan que presentaremos en 2024 tenga toda la visión de los lanzaroteños que trabajan en el sector, dentro o fuera”.
Betancort también afirma que esta es una forma en la que poder conectar con los profesionales lanzaroteños que están fuera proyectando su conocimiento y añade que “si César Manrique estuviera vivo, impulsaría a que este proyecto fuera una realidad”.